Inicio
Actualidad
Chile

Reino Unido entrega alerta a turistas en Chile por falsos taxistas

La autoridad de Reino Unido ha detectado un aumento de ciudadanos que han sido víctimas de este delito en el aeropuerto de Chile y entrega recomendaciones.

El gobierno del Reino Unido, mediante su embajada en Chile, dio a conocer que han visto un aumento en el número de casos de turistas de su país que han sido víctimas de estafas a la hora de tomar un taxi en el aeropuerto.

Por eso, emitió una alerta para sus viajeros al momento de decidir cómo se transportarán, ya que estas personas se hacen pasar por taxistas legítimos y hasta pueden cobrarles sumas grandes de dinero por el viaje.

¿Cómo evitar estafas?

La principal manera en que estas personas estafan es tomando directamente a los turistas y llevándolos a su vehículo en el estacionamiento. Gente que no tiene la licencia necesaria para esta labor se estaría haciendo pasar por un taxi.

Luego, muchas veces cobran el viaje utilizando una máquina para pagar con tarjeta y se encargan de ocultar el precio que colocaron. De esta manera, podrían estar ganando sumas altas de dinero.

Para evitarlo, desde la embajada explican que lo más recomendable es siempre contratar transporte de taxi directamente en los puestos autorizados dentro del aeropuerto.

Además, hay algunas señales que todo extranjero debe tener claras: los conductores oficiales de taxi nunca te llevarán hacia el estacionamiento y, lo más importante, la apariencia del auto.

Este debe ser negro con el techo amarillo y la patente de color naranjo. Esta última puede tener las letras y números de color negro o blanco.

Desde el gobierno de Reino Unido también hacen énfasis en tener mucho cuidado con estos suplantadores, porque muchas veces utilizan incluso vestimenta oficial para engañar a los turistas.

Y siempre deben observar cuánto es el monto digitado en la máquina para pagar antes de ingresar su clave secreta para autorizar la transacción. Si la persona lo está ocultando, pedirle que se deje ver.

Temas relacionados

Deja tu comentario