JP MORGAN

Chile sería el primer país emergente en tener la inmunidad al Covid-19

Según JP Morgan, Chile incluso lograría la inmunidad colectiva antes que países como Corea del Sur y China.

Un reporte realizado recientemente por la empresa de análisis financiero JP Morgan adelanta que Chile podría ser el primer país emergente del mundo en alcanzar la inmunidad colectiva contra el Covid-19, todo a partir del segundo semestre de 2021.

"De todos los mercados emergentes que analizamos, Chile sería el primero en lograr una inmunidad en su población", reporta el banco de inversión neoyorquino en un informe citado por Valor Futuro.

Las claves de aquello se encontrarían en el proceso de vacunación ya en marcha y también el cierre de los contratos con las distintas farmacéuticas para asegurar las dosis necesarias para inocular a la población.

La proyección del gobierno apunta a vacunar a 15 millones de personas durante el primer semestre de 2021, o sea, a un 80% de la población. Esa cifra otros países de la región, como Brasil, Argentina, Colombia o México, solo la alcanzarían a finales de este año o a inicios del 2022. JP Morgan, de hecho, estima que Chile se adelantaría a países como Corea del Sur o China en materia de vacunación.

Con esto, las proyecciones económicas de Chile implicarían un riesgo al alza.

Notas de tapa