TURISMO NACIONAL

CHIRAK. "No hay que tener temor a la hora de viajar"

Con una apuesta al futuro del turismo interno, Chirak se prepara para la reactivación de la industria nacional.

Más de dos décadas avalan el trabajo de Chirak, definiéndose como un receptivo moderno, dinámico y multidisciplinario. “Nuestra misión es hacer que cada viaje en Chile sea una experiencia inolvidable y responda a las expectativas de todos los participantes. Por ello asesoramos a todos nuestros clientes desde el conocimiento de los destinos y la vivencia personal”, explicó Miriam Jiménez, gerenta general del turoperador.

En esa línea, una de las grandes apuestas de Chirak es el turismo nacional. Según Miriam Jiménez, “sin dudas el turismo interno es el principal actor en la reactivación, aunque siento que el mercado chileno no está acostumbrado a comprar programas nacionales, que por lo general está orientado a grupos de colegios y tercera edad. Sin embargo, siento que aquí se pueda abrir un nicho de negocio atractivo”. “Dependerá de lo que seamos capaces de ofrecer al consumidor” agregó.

Embed

-¿Cuáles son sus consideraciones en torno a la preventa y cuáles son las facilidades para sus clientes?

-Vamos a tener varias ofertas dependiendo la cantidad de pasajeros y con precios muy competitivos, como por ejemplo el 50% de descuento en el tercer pasajero. De acuerdo a la cantidad de días les vamos a regalar una cena o almuerzo dentro del hotel. Respecto a la flexibilidad tenemos los cambios de fechas o cancelaciones en casos específicos como un rebrote del virus o confinamiento de algún destino.

-¿Cuáles sus los planes para la reapertura?

-Para la reapertura tenemos lista una programación y estamos a la espera de una reapertura oficial. A partir de la segunda quincena de noviembre creo se reactivará el turismo gracias a la temporada de verano. No será una temporada como en años normales, pero va a haber movimiento de turistas nacionales y extranjeros porque todos estuvimos mucho tiempo encerrados y es necesario un cambio de aire.

-¿Qué producto ofrece actualmente?

-Trabajamos en San Pedro de Atacama, la Región de Los Ríos, Los Lagos y las zonas de Pucón y Villarrica. Toda nuestra programación está concentrada en estas tres regiones. En la Patagonia también estamos presentes, pero seguramente no lo lanzaremos porque Magallanes ha estado muy complicado por el coronavirus y la reapertura se hace más lejana. También tenemos programas en Aysén y Santiago para los que residen fuera de la capital, con city tours o visitas a viñedos, entre otros atractivos.

-¿Algo para destacar?

-No hay que tener temor a la hora de viajar. Todos los protocolos de los hoteleros, operadores y aerolíneas, entre otros actores del turismo, han sido y seguirán siendo muy estrictos en cuestiones de sanidad, porque si fallamos en algo, vamos a retroceder y nadie quiere eso.

Notas de tapa