Inicio
Actualidad
Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires relanza el turismo internacional

La Ciudad de Buenos Aires develó las claves para reactivar el turismo internacional y recuperar 3 millones de turistas extranjeros hacia 2023

De esta manera, y con la estrategia de reactivar la “economía del visitante” para recuperar el flujo de turistas internacionales y promover las inversiones en sectores competitivos, los objetivos porteños se alinean para recuperar los 3 millones de turistas internacionales hacia 2023.

¿Cuál es el plan porteño para recuperar el turismo internacional?

Desde la Ciudad de Buenos Aires reconocieron que pondrán el foco en el turismo de negocios y lujo, así como pretenden recuperar el stock de 100 mil estudiantes internacionales que arribaban anualmente antes de la pandemia.

Asimismo, la metrópoli, que fue elegida como la mejor ciudad de América Latina para nómades digitales, se propone atraer 20 mil trabajadores remotos hacia 2023, que podrían dejar un gasto cercano a los US$ 150 millones.

“La intención es otorgar beneficios y gestionar con Nación la posibilidad de que accedan a una visa especial. Para esto, cuenta con el programa Digital Nomads BA”, indicaron desde la Ciudad.

En otro orden, la Ciudad articula acciones y estrategias con VisitBA, la agencia público-privada de promoción internacional porteña, más de 40 hoteles porteños y junto a AirBnB para posicionarse como destino urbano para trabajadores remotos.

Por otra parte, otro de los ejes del plan tiene que ver con la política de "diplomacia de ciudades", y el rol de Horacio Rodríguez Larreta el jefe de Gobierno porteño, participando en encuentros internacionales y realizando giras como "embajador".

Embed

La Ciudad de Buenos Aires toma la palabra

"Mientras avanzamos con la vacunación y la vuelta a la normalidad, una de nuestras grandes prioridades es reposicionar Buenos Aires en el mundo ”, declaró Horacio Rodríguez Larreta, quien en el “Back To BA” admitió que “apostamos a impulsar el capital humano de la Ciudad y a atraer talento a través de los nómades digitales y de los miles de estudiantes internacionales que todos los años eligen Buenos Aires por su gran oferta educativa y cultural, por su seguridad y por su gran calidad de vida”.

A su turno, Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, enfatizó que como parte del relanzamiento internacional de la Ciudad, el jefe de Gobierno realizará una gira a los Estados Unidos, en la que en su rol de alcalde y vicepresidente de C40 se reunirá con la Oficina de Cambio Climático, autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.

"El cambio climático es la próxima gran causa común a nivel mundial después de la pandemia", aseguró, para explicar que “luchar para mitigarlo hace a la calidad de vida de Buenos Aires y que por eso forma parte del tercer eje del plan de relanzamiento, que apunta al bienestar integral”.

Para terminar, Straface reconoció que “el desafío más grande para recuperar el turismo está relacionado con la conectividad, que se deterioró a partir de la pandemia ”.

Deja tu comentario