LADEVI CAPACITA

Capacitación para agentes: Imperdibles de Ciudad de México

Los agentes de viajes podrán repasar en esta capacitación algunos de los puntos más importantes de Ciudad de México.

Ciudad de México es una verdadera jungla urbana donde conviven huellas prehispánicas, restos coloniales y edificios modernos, un enjambre de calles y barrios de los más diversos estilos. Allí se concentra lo más auténtico de México, un país riquísimo en cultura, tradiciones, historia, gastronomía y paisajes. En su capital los sitios de interés de fama internacional se mezclan con deliciosos rincones sólo conocidos por expertos. Por eso esta capacitación propone algunos de los imperdibles que debe incluir cualquier viaje que pase por Ciudad de México.

Haz click aquí para acceder a la capacitación sobre Ciudad de México en Ladevi Capacita.

Qué visitar en Ciudad de México

El Centro Histórico de la Ciudad de México corresponde al emplazamiento original que los conquistadores españoles sobrepusieron a Tenochtitlán, la ciudad de los aztecas. Desde el Zócalo –uno de sus símbolos más importantes– se puede visitar la impresionante Catedral Metropolitana, el antiguo colegio de San Ildefonso, la Secretaría de Educación Pública, el Palacio Nacional, con un destacado mural de Diego Rivera; el Ayuntamiento, el Palacio del Arzobispado y la Academia de San Carlos.

Chapultepec es el parque público y centro recreativo más grande de la ciudad, donde hay museos, lagos, teatros, zoológico, centros culturales, jardín botánico, restaurantes, parque de diversiones, cafeterías y opciones de paseos. Allí está el Museo Nacional de Antropología, con colecciones de arte prehispánico y pasado etnográfico, que ocupan 10 mil m², con 24 salas. Su pieza más famosa es la Piedra del Sol, calendario azteca del 1400, de 4 m. de ancho y unas 24 toneladas. También sobresalen las monumentales esculturas teotihuacanas dedicadas a los dioses del agua, un atlante tolteca traído de Tollan-Xicocotitlán y el Monolito de Tláloc, en la entrada del museo, entre otros.

En Coyoacán, el se encuentra el Museo Casa Frida Kahlo, también conocido como “Casa Azul”. Allí nació, compartió su vida junto a Diego Rivera y murió la famosa artista. El museo cuenta con objetos personales y pinturas, se puede conocer el estudio de Frida, y la cocina de la casa, preservada tal como la utilizaba la pintora. El jardín que diseñó Diego Rivera alberga una pirámide en la que se expone su colección de piezas prehispánicas.

A unos 50 km. de Ciudad de México, el sitio arqueológico de Teotihuacan es un paseo de un día ideal para los amantes de la historia y la antropología. Estuvo habitado desde 200 a.C. hasta su caída casi 1.000 años después. Se cree que en su apogeo, Teotihuacan contaba con una población de cerca de 200 mil habitantes y era considerada una cuidad sagrada por los aztecas.

Esta capacitación también ofrece detalles de la Basílica de Guadalupe, la Plaza de las Tres Culturas, Xochimilco, y el Monumento a la Independencia, popularmente conocido como El Ángel, entre otros.

Notas de tapa