Inicio
General
Club Med

Club Med: una expansión por Latinoamérica que no se detiene

Club Med experimenta un marcado crecimiento en toda la región latinoamericana, evidenciado en la presencia en su reciente evento de Universidad.

Club Med continúa su marcha con el objetivo de conquistar cada vez más mercados en Latinoamérica.

En este contexto, Abin Rosales Monascal, gerente regional de Ventas para Habla Hispana de Club Med, comentó: “Nuestro evento de la Universidad 2023 ha sido muy importante para nosotros, dado que hace un año nos planteamos volver a conquistar mercados fuera de Argentina”.

“Tal es así que, en la anterior edición, tuvimos 22 representantes de países en la Universidad. Luego, en febrero, comenzamos la conquista del norte de Sudamérica, y ya en este evento 2023 tuvimos una gran representación con 84 participantes de países”, añadió Rosales.

En ese sentido, el gerente detalló que “34 eran solamente de Uruguay; también hubo una gran presencia de Chile, un mercado foco y donde crecimos muchísimo y somos una marca reconocida; como así también la satisfacción de tener más agentes de Perú, Ecuador y Colombia, que no habíamos tenido anteriormente”.

“Estos son mercados donde hay nuevas generaciones que no conocen Club Med, algo que es super interesante para nuestros planes, dado que tienen pasajeros que buscan mucha actividad, espacios libres y servicios de primer nivel, conceptos que ofrecemos. Queremos que nos descubran y nos prueben”, aclaró Rosales.

universidad club med gala (9).jpeg
Ecuador fue uno de los países con presencia en la Universidad Club Med 2023.

Ecuador fue uno de los países con presencia en la Universidad Club Med 2023.

Una experiencia multicultural

Este exponencial crecimiento de la presencia latina en el evento de Club Med resultó en una experiencia multicultural, “que es parte de las características que buscamos. Fue lindo ver cómo desde cada país compartieron su cultura y sus costumbres”.

Esto se evidenció en uno de las actividades de la capacitación, que consistió en que cada profesional compartió una golosina característica de su país de origen.

Vale comentar que, este año, la Universidad Club Med estuvo basada en la experiencia de los clientes.

“Nos inspiramos en preguntas que suponíamos los agentes de viajes responden al momento de las ventas, en pos de que puedan perfilar cada producto con cada tipo de pasajero. Notamos muy buena predisposición de los profesionales por las exposiciones y hubo un intercambio muy positivo”, aseguró el gerente.

Universidad Club Med Abin Rosales CM_UNI_23-302.jpg
Abin Rosales Monascal, gerente regional de Ventas para Habla Hispana de Club Med.

Abin Rosales Monascal, gerente regional de Ventas para Habla Hispana de Club Med.

Crecimiento en mercados latinos

Relacionado con el crecimiento, Rosales Monascal aclaró que el equipo de Países lo completan Pablo Costales, ejecutivo comercial para el Cono Sur (Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia); y Matías Chavarini, quien atiende los mercados de Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

“Ellos son los responsables de la comercialización del producto Club Med en la región, hacen capacitaciones online, están atrás de los clientes para atender sus necesidades y realizan visitas a las agencias con un contacto muy estrecho”, detalló.

A su vez, agregó que “es sorprendente el recibimiento que tenemos. El mercado está agradecido de volver a tener a Club Med como un producto fuerte, vemos que había una necesidad de tener en cartera nuevos productos como los que ofrecemos nosotros, entre los que se destacan destinos exóticos en all inclusive, Mediterráneo all inclusive y el único producto de nieve all inclusive”.

“Ha sido una sorpresa ver que ciertos mercados están produciendo ventas de nieve. Argentina, Chile y Uruguay ya lo tienen incorporado, pero en otros mercados en los que no existe el deporte de nieve, estamos logrando movimiento para esos productos”, sumó Rosales Monascal.

universidad club med gala (16).jpeg

Objetivos para el resto de 2023

Consultado sobre cuáles son los planes para lo que resta del año, el gerente deslizó: “Hemos planteado un crecimiento por aro. El primero era Cono Sur y ahora estamos con el norte de Sudamérica, donde primero vamos dando pasitos para luego correr. Vamos transitando ese camino enfocados y concentrados para luego abrir el circulo y el abanico de mercado”.

“Estamos entusiasmados por los resultados y de ver a la gente contenta por nuestro producto. El agente de viajes se impresionó mucho de todo lo que ofrecemos, de la cantidad de actividades que hay en nuestros villages, de los servicios y de la calidad de la comida”, finalizó.

Exclusivas promociones para la región

El gerente se explayó sobre atractivas promociones que se vienen para vender productos de la cadena.

  • Del 29 de mayo al 5 de junio, para Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, Club Med tendrá un 45% de descuento y un niño gratis en los villages del Caribe (para los resorts de Brasil también un 45% off).
  • Además, el mismo beneficio estará disponible del 5 de junio al 12 de junio para Uruguay y Paraguay.
  • Es para comprar en esas fechas para estadías en una gran cantidad de fechas hasta abril 2024.
  • Como toda promoción, tiene restricciones. Consultar con los representantes de Club Med para más información.
Embed

Más noticias de Club Med que pueden interesarte:

Universidad Club Med 2023: una capacitación multicultural que estrecha lazos

Galería de imágenes: ¿Quiénes estuvieron en la Universidad Club Med?

¿Qué es la Universidad Club Med?

Universidad Club Med: todas las claves del día 1

Universidad Club Med: todas las claves del día 2

Deja tu comentario