Ministerio de Energía

Concurso cofinancia proyectos de energías renovables

Ponle Energía a tu Empresa es un concurso que otorga cofinanciamiento no reembolsable para implementar proyectos de autoconsumo en base a energías renovables.

La Subsecretaría de Turismo junto a su par de Energía y Sernatur se unieron para promover en la industria turística el concurso Ponle Energía a tu Empresa.

Este concurso es un instrumento de fomento que busca otorgar un cofinanciamiento no reembolsable para implementar proyectos de autoconsumo en base a energías renovables. Con esto se busca incentivar la inversión en este tipo de proyectos, que resulten en reducción en los costos de energía y reduzcan las emisiones de CO2 al medio ambiente. Es parte del programa Gestiona Energía MiPyMEs y que fue lanzado el 25 de marzo pasado y mantendrá las postulaciones abiertas hasta el 24 de mayo próximo.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, señaló que “la pandemia que hoy nos afecta establecerá un antes y un después para la industria turística mundial, modificando los comportamientos y las decisiones de las personas. La diferenciación que hagamos en sustentabilidad, respeto y protección de nuestro patrimonio natural será lo que haga la diferencia con otros destinos del mundo”.

energía solar.jpg
El concurso cofinancia proyectos de autoconsumo en base a energías renovables.

El concurso cofinancia proyectos de autoconsumo en base a energías renovables.

Apuntando a la reinvención

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, sostuvo que “es cierto que hemos tenido un período difícil, quizá el más difícil de nuestra historia como sector, por lo mismo es relevante poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas conocimientos básicos sobre eficiencia energética e información sobre las fuentes de financiamiento que pueden optar para apoyar su gestión de manera integral, entregando nuevas herramientas de cara a la reinvención que muchas pymes están proyectando acorde a las nuevas formas de hacer turismo en un futuro”.

El concurso entrega cofinanciamiento no reembolsable, diferenciado por tipo de proyecto y por el nivel de ventas de cada postulante. Los postulantes pueden ser personas jurídicas o naturales, no obstante, en este último caso, deben ser mayores de 18 años, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos con anterioridad al 31 de diciembre de 2019 y deben estar vigentes a la fecha de cierre del plazo para postular a la presente convocatoria. Toda la información relativa al concurso está disponible en www.ponleenergia.cl

Temas relacionados

Notas de tapa