Inicio
Actualidad
consumo

El consumo digital en turismo se recupera en Latinoamérica

Según un informe de Comscore, el consumo digital de contenidos de turismo en Latinoamérica tuvo un fuerte aumento en 2021.

Según un informe de Comscore, entre enero y noviembre de 2021 la cantidad de usuarios que visitaron algún sitio relacionado con la categoría de viajes en Latinoamérica tuvo un fuerte aumento, reflejando la recuperación del consumo digital.

Los países que lideran la tendencia digital

En países como México, Argentina y Brasil el incremento fue de un 25%, 18% y 16%, respectivamente.

En ese mismo periodo, también se pudo observar una recuperación del consumo de contenidos dentro de los sitios de turismo, especialmente en países como Colombia y Argentina, que tuvieron un crecimiento del 101% y 60%, respectivamente.

En Argentina el 69% de los internautas que consumen esta categoría lo hacen a través de dispositivos móviles, mientras que en México esta cifra llega al 79%.

México: más usuarios, más inversión digital

México es el país de la región donde más crecimiento tuvo el consumo de contenidos de viajes. Durante 2021, no solo aumentó el número de usuarios que consultan información sobre turismo, sino que también se disparó la cantidad de tiempo que emplean en esa búsqueda.

Según datos de Comscore, esto no pasó desapercibido para las marcas y empresas de la actividad, que aumentaron un 22% su inversión publicitaria digital en comparación a 2020. Entre las compañías que más destinaron en este tipo de anuncios en México durante 2021 están KAYAK, Visit San Antonio y Best Day. En consecuencia, las impresiones que recibieron los contenidos publicitarios aumentaron también un 20% en comparación a 2020.

¿Cómo impacta lo digital en el turismo?

De acuerdo a la consultora estas cifras de digitalización son una señal muy positiva para el sector, ya que “expresan la voluntad e interés de las personas por consumir contenidos relacionados al turismo, lo cual a la larga se refleja en compra de pasajes, reservas de hoteles, inversión en gastronomía, entre otros tantos servicios y productos”.

Al respecto, Adrián Olaya, senior sales manager de Comscore, analizó: "El contexto mundial continúa siendo complejo para todas las industrias, particularmente para el turismo. Pero como ya se ha visto durante 2021, el mundo digital puede ser el principal aliado en la recuperación de este sector. Para contrarrestar las incertidumbres que genera la pandemia, tenemos la certeza de que tanto las empresas como los organismos públicos de turismo pueden conseguir mejores resultados invirtiendo en una estrategia digital para ofrecer contenidos e información sobre viajes. El interés ya existe, solo falta aumentar la oferta”.

Temas relacionados

Deja tu comentario