SUBSIDIOS PARA MIPIMES

Corfo abrió postulaciones para nuevos beneficios

Con el anuncio de la entrega de nuevos subsidios para de micro, pequeñas y medianas de nuestro país, el Gobierno busca brindar apoyo a las empresas que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia. En su conjunto, los apoyos se canalizarán a través de Corfo y Sercotec y beneficiarán más de cuatro mil empresas a nivel nacional por un total de 18 mil millones de pesos.

En ese sentido, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, manifestó su preocupación por la difícil situación que están viviendo miles de familias en Chile: “Comprendemos la angustia que están sufriendo muchas familias, muchas pequeñas empresas. Estamos generando un abanico de medidas que va en ayuda para mitigar el profundo daño que se está produciendo en nuestra sociedad, no solamente la pandemia del coronavirus, sino que también la pandemia económica que está empezando a cundir en todo el territorio nacional”.

PAR IMPULSA, OTRO BENEFICIO CORFO.

El Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa tiene como objetivo financiar el costo de un proyecto con un tope de hasta $3 millones, y de hasta $4 millones cuando estén orientados a la digitalización de la empresa, a diferencia de programa de Sercotec, PAR Impulsa está orientada a compañías con ventas inferiores a las 100 mil UF anuales.

En su primera etapa, PAR Impulsa está orientado específicamente a mipymes de las regiones de Arica, Antofagasta, Maule, Biobío y Los Ríos, para luego extenderse a otras regiones del país.

Para más información y postulaciones, haz click aquí.

Embed

Postea en tu Facebook