ACTIVA TURISMO EN LÍNEA

Lanzan un espacio virtual de apoyo a las empresas de la industria

La iniciativa de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur inicia este miércoles 1° de abril y consiste en un ciclo de charlas virtuales que buscan entregar información y apoyo a las empresas turísticas que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

Con la intención de hacer frente a este impacto y brindar apoyo a nuestros emprendedores, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur desarrollaron Activa Turismo en Línea, un espacio virtual que busca conectar al sector mediante espacios de información relevante, charlas de especialistas e instancias de reflexión conjunta de cara a la reactivación que deberá́ enfrentar la industria durante los próximos meses.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, explicó que “la industria turística está siendo fuertemente impactada por la crisis sanitaria mundial que ha implicado la expansión del Covid-19, generando un alto nivel de incertidumbre en el sector. Por ello, creemos que es fundamental mantener a las personas que componen esta industria informadas y conectadas, con temas que pueden serles de utilidad para hacer frente a esta situación, que no tiene precedentes en nuestra historia. Activa Turismo en Línea entregará diversos contenidos, con la participación de expertos en distintas materias, por lo que invitamos a todos los emprendedores y trabajadores de esta industria a participar de este ciclo de conversaciones”.

Por su parte, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, destacó la relevancia de contar con espacios que permitan la reflexión en conjunto: “El coronavirus es un desafío sin precedentes para nuestro sector, ha golpeado a toda la cadena que forma parte de nuestra actividad y, de la misma manera en que todos nos hemos visto afectados, es que debemos prepararnos. Trabajando juntos para que llegado el momento seamos capaces de responder al desafío y volver a encontrarnos”.

TODOS CONECTADOS.

La primera jornada de Activa Turismo en Línea será el miércoles 1° de abril –desde las 12 hs.– con una charla inaugural guiada por las principales autoridades del turismo nacional: la subsecretaria de Turismo y la directora nacional de Sernatur, para luego dar paso a la charla: “Más allá de la incertidumbre”, dictada por Rodrigo Saa, director ejecutivo de Humind.

El jueves 2 de abril, en tanto, será́ el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, quien expondrá́ en detalle sobre las medidas económicas dispuestas por la cartera que representa para enfrentar la emergencia sanitaria.

Dentro de las charlas se consideran exposiciones relativas a explicar las medidas anunciadas por el Gobierno, reflexionar sobre temas como el comportamiento de los mercados post crisis y el manejo de la incertidumbre.

Cabe mencionar que también están previstas jornadas dedicadas a abordar temas más específicos como el diseño de servicios especializados, estrategia de precios, comercialización y acciones de marketing.

Notas de tapa