se realizará en diciembre

Se confirmó la nueva fecha de la FIT

Se confirmó la reprogramación de la 25° edición de la FIT Argentina. La nueva fecha para su realización será del 12 al 15 de diciembre en La Rural de Buenos Aires.

“En un contexto de pandemia como el que estamos atravesando y cuidando a todos los actores del sector turístico que son parte de la FIT, así como al público general que año tras año se acerca y disfruta de la Feria, decidimos reprogramar la fecha para diciembre”, confirmaron desde la organización de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, por lo cual la 25º edición de la FIT Argentina se realizará del 12 al 15 de diciembre en el recinto ferial de La Rural de Buenos Aires.

Asimismo, los dirigentes de la organización indicaron que la nueva fecha les permitirá contar con el tiempo suficiente para estar en otro escenario respecto del coronavirus, y pensando también en tomar las medidas sanitarias necesarias para que todos puedan participar de la FIT de la mejor manera.

“Diciembre es una gran época para realizar la FIT y podría funcionar como el lanzamiento del Turismo a nivel mundial”, declaró Gustavo Hani, presidente de la Faevyt, en conversaciones con La Plaza Virtual, para agregar: “Argentina debe aprovechar la FIT porque el mundo saldrá a buscar naturaleza. Nosotros armaremos convocantes e interesantes Rondas de Negocios”.

Por caso, desde la organización enfatizaron que la feria se destacará por la gran convocatoria, la variedad de opciones turísticas y el atractivo de cada uno de sus stands, presentaciones y shows.

Embed

CUBA CONFIRMÓ QUE SIGUE FIRME COMO DESTINO INVITADO DE LA FIT.

“Por el momento Cuba sigue firme como el país invitado en el máximo encuentro turístico del Cono Sur”, informaron desde la organización, que además admitió que los funcionarios del país caribeño recibieron muy bien la noticia de que la FIT tiene fecha confirmada.

En otro orden y tras reconocer que esta decisión podría estar supedita a la evolución o no del control de la pandemia, recalcaron que la FIT será el lugar destacado para que el destino potencie su promoción para el mercado tanto a nivel local como regional; así como visibilizar su variada y atractiva oferta.

FLASHBACK.

“Soy un convencido de que la FIT tiene que ser el evento que logre el despegue otra vez del Turismo”, había declarado Hani, quien admitió que la realización o no estará supeditada por el contexto del mundo. “No haremos locuras y atenderemos las recomendaciones tanto de la OMS como del Ministerio de Salud”, había sentenciado.

Embed

FIT 2019: EN NÚMEROS
103 mil fue la cantidad de visitantes informados por la organización, un 3,8% más que en la edición pasada.
71,7 mil fueron los visitantes generales, un 8% por encima de 2018.
32 mil fueron los profesionales que recorrieron la muestra, un número que se mantiene estable en el tiempo. Aunque en 2019 se notó una baja en el último día de la muestra.
52 países participaron con stands en la Feria, en tanto que en las Rondas de Negocios hubo 125 compradores extranjeros de 20 naciones.

Postea en tu Facebook