IMAGEN

COSTA CRUCEROS. Nuevo posicionamiento con flamante logo

Con su icónica "C" renovada, Costa Cruceros moderniza su imagen de marca y continúa su desarrollo empresarial, que ya lleva más de 70 auspiciosos años.

El posicionamiento de la nueva imagen de marca de Costa Cruceros incluye numerosas innovaciones, entre las que se cuenta la del logotipo de la empresa, particularmente en su característica más distintiva: la icónica “C”, con presencia desde hace más de 70 años.

En la nueva versión de la imagen, la famosa letra se ha actualizado para representar la flamante etapa de la compañía naviera, volviéndose más moderna, dinámica y adaptada a los contextos digitales.

“El nuevo posicionamiento de marca implica una profunda transformación, que también concierne a la forma de comunicar. El elemento de mayor impacto es el nuevo logo, el cual no renuncia a su valor histórico y su vinculación con la gran tradición de la empresa, pero se desarrolla de una manera contemporánea e innovadora”, señaló Francesco Muglia, vicepresidente de Marketing Global de Costa Cruceros.

Esencia renovada

La nueva “C” reúne dos motivos diferentes en un abrazo sinuoso y envolvente: la tierra, vista en amarillo en la parte inferior del logo; y el mar, en azul en la parte superior, unidos en una misma experiencia gracias a los cruceros de Costa.

“Dicha inicial encapsula la idea de viajar como una forma de unir e integrar culturas y permitir un crecimiento constante a través del enriquecimiento que ofrecen las experiencias únicas de cruceros. La letra “C” simboliza y personifica la esencia misma de la nueva Costa Cruceros, acentuando la singularidad de cada destino local como nunca antes, llevando a los huéspedes al corazón de cada lugar y revelando sus verdaderas tradiciones”, indicaron desde la empresa.

También te puede interesar:

Costa Cruceros: protocolos de seguridad

“Asimismo, vale detallar que el amarillo y el azul característicos presentan tonos más ricos y elegantes, lo mismo que el ‘lettering’, que también representa un paso hacia un lenguaje más limpio, contemporáneo y digital, que se enriquece con el uso de algunos elementos de puntuación en el amarillo del logo y otros elementos mínimos pero impactantes.”

De esta manera, Costa Cruceros continúa su desarrollo con destacadas innovaciones y manteniendo siempre el alto nivel de su servicio y su amplia variedad de programas en todo el mundo.

Notas de tapa