Inicio
Negocios
Costa Cruceros

COSTA CRUCEROS. Protocolo de seguridad para Sudamérica

Con un estricto protocolo de seguridad, Costa Cruceros vuelve a operar en Sudamérica garantizando el cuidado de la salud de todos sus huéspedes y tripulantes.

Costa Cruceros confirmó su regreso a Sudamérica para operar la temporada 2021/2022, remarcando que los itinerarios se llevarán a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y salud.

Al respecto, Fernando Joselevich, gerente general de la compañía en Argentina, le comentó a Ladevi Medios y Soluciones: “La temporada se desarrollará con dos barcos: el Costa Smeralda –el más grande de la empresa–, que a partir de noviembre brindará itinerarios domésticos en Brasil; y el Costa Fascinosa, que llega por primera vez a Buenos Aires en diciembre para efectuar itinerarios que incluyen a Montevideo, Itajaí y Río de Janeiro hasta abril, cuando vuelve a Europa en su circuito transatlántico. Actualmente estamos hablando con las autoridades de Argentina, Uruguay y Brasil, que han mostrado muy buena predisposición, para ultimar los detalles y realizar todas las adaptaciones de nuestro protocolo que sean necesarias para cada país”.

Asimismo, el directivo señaló: “El objetivo es brindarle a los viajeros el máximo de seguridad en lo relacionado a la salud, de modo tal de garantizarle una estadía sumamente placentera. El protocolo ya está vigente en Europa y está funcionando muy bien, así que eso nos permite ofrecer nuestro producto con total tranquilidad”.

Por último, Joselevich sostuvo: “Estamos muy contentos de poder retomar la actividad. Se perciben muchas ganas de viajar. Los programas ya están a la venta y están teniendo una auspiciosa respuesta, así que tenemos muy buenas expectativas para los próximos meses”.

Protocolo de seguridad y salud de Costa Cruceros

Para que los huéspedes conozcan en detalle el Protocolo de Seguridad vigente en sus barcos, Costa Cruceros pone a disposición en su sitio web el material elaborado por un panel independiente de reconocidos científicos, que tiene como objetivo garantizar condiciones sanitarias seguras para reforzar las medidas establecidas en cada país donde opera.

Entre los puntos clave del “Costa Security Protocol” se destacan:

- Tripulación: todos los miembros de la tripulación se someten a pruebas con diagnósticos PCR-RT antes de salir de sus países de origen. Además, antes de abordar los barcos, se somete a otra prueba de diagnóstico PCR-RT, se mide su temperatura corporal y contestan un cuestionario de salud. Tras el embarque, la tripulación realiza una cuarentena, en sus camarotes, antes de iniciar sus funciones y posteriormente se somete a un examen de temperatura corporal al menos una vez al día.

- Huéspedes: los procedimientos son: prueba de PCR) para todos los pasajeros, tripulación o invitados (con costos cubiertos por Costa); comprobación de la temperatura corporal (si es superior a 37,5 Cº o si se encuentran síntomas de gripe, será necesario un examen médico más completo; verificación del estado de salud (en caso de que cambie luego del cuestionario médico realizado durante el check-in online). Como medida preventiva adicional, los pasajeros de un crucero de siete días se someten a una prueba de diagnóstico por PCR durante el itinerario.

- Excursiones en tierra: el protocolo contempla distanciamiento social, tamaño limitado del grupo, uso de auriculares desechables, uso de máscaras y saneamiento constante de los autobuses.

- Entretenimiento y adaptación de procesos: en las áreas comunes de los barcos –piscinas, casinos, spas, restaurantes y gimnasios– hay dispensadores de alcohol en gel, aforo de afluencia y es obligatorio el uso de mascarillas. Además, las áreas públicas cuentan con nuevos métodos de desinfección que incluyen nebulizadores que eliminan virus y sistemas de ventilación integrados, a la vez de ser limpiadas y desinfectadas diariamente.

- Centro médico: todos los barcos de Costa Cruceros cuentan con un centro médico totalmente equipado, conformado por médicos profesionales y un equipo de salud calificado y experimentado, además de médicos especializados en Covid-19.

- Tecnología a bordo: los huéspedes cuentan con la Costa App, además de códigos QR, pantallas digitales y monitores interactivos en las zonas comunes.

Costa Safety Protocols

Deja tu comentario