Constitución

CPC tras reunión con Convención: "Nos da tranquilidad"

La cita de la Convención Constituyente con los empresarios de la CPC fue positiva y acordó su presencia en la comisión de Medio Ambiente del organismo.

Representantes de las seis ramas que conforman la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) fueron recibidos por la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón.

Luego de la reunión, el presidente de la CPC, Juan Sutil, señaló: “Tuvimos la oportunidad de explicarle a la presidenta la importancia de la trazabilidad del mundo de la empresa, de las implicancias que puede tener para el futuro de Chile y la Constitución”, dijo. Aseguró, además, que “fue una muy buena reunión también porque la presidenta manifestó a su vez la importancia de una Constitución de equilibrio, donde todos podamos estar presentes, en bien del futuro de Chile”.

Además, Sutil informó que las ramas expondrán el miércoles en la comisión de Medio Ambiente de la Convención.

¿Qué conversó la CPC con la Convención Constituyente?

Sutil agregó que, la conversación con Loncón “nos deja en una situación de mayor tranquilidad respecto del proceso que se inicia a partir del día 4 de enero, donde comienza la redacción de la nueva Constitución. Esperamos estar presentes en este proceso, a través de lo que se escriba y que esto tenga el equilibrio necesario para que el futuro de Chile sea promisorio”. En esa línea, el dirigente empresarial recalcó que es clave que se escuche en este proceso al mundo empresarial. “Nos interesa que haya un proceso bueno para Chile, equilibrado y exitoso y nada que sea extremo es exitoso”, acotó.

Ricardo MEWES.jpg
Ricardo Mewes fue parte de la reunión entre la CPC y la Convención Constituyente.

Ricardo Mewes fue parte de la reunión entre la CPC y la Convención Constituyente.

En la instancia, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), Ricardo Mewes, junto con agradecer a la presidenta de la Convención, le hizo entrega del documento “CNC Constituyente”, el cual recoge la reflexión del gremio “plasmándola en propuestas que, esperamos, sean un aporte para el trabajo de la Convención Constitucional”.

Junto con ello, Ricardo Mewes indicó que “nos preocupan los plazos vinculados con las iniciativas populares de norma, dado que si lo que se busca es una real participación de la sociedad civil organizada, estos debieran ser revisados para garantizar que esa participación sea tal”.

También te puede interesar: Las 5 propuestas de Fedetur para la nueva constitución

Deja tu comentario

Notas de tapa