Inicio
Actualidad
cruceros

Cruceros: otra empresa abandona Ushuaia para operar en Chile

Ahora, Hurtigruten Expeditions anunció que operará sus cruceros a la Antártica sólo desde la ciudad de Punta Arenas, en Chile.

Al igual como ya había anunciado Silversea Cruises, ahora también la firma noruega de cruceros árticos y antárticos, Hurtigruten Expeditions, abandonará su base en Ushuaia para operar únicamente desde Chile, específicamente desde Punta Arenas.

La compañía señaló que la decisión se debe a las restricciones para viajar. Así, los dos cruceros que realizan esta ruta, el “Roald Amundsen” y el “Fram” partirán desde Punta Arenas a la Antártica. Inicialmente, el segundo de estos barcos zarparía desde Ushuaia.

También había otro barco de Hurtigruten, el “Fridtjof Nansen”, que estaba programado para salir desde Ushuaia hacia la Antártida, pero debido a las restricciones vigentes para viajar en Argentina, se quedará en Europa, ofreciendo rutas a la costa de Noruega desde la ciudad alemana de Hamburgo.

Daniel Skjeldam, CEO del Grupo Hurtigruten, señaló: "Con el Roald Amundsen y el Fram saliendo de Punta Arenas, y el Fridtjof Nansen ofreciendo cruceros de expedición en Europa, volvemos con todas nuestras actividades de flota planificadas al comienzo del nuevo año".

Por su parte, Asta Lassesen, director ejecutivo de Hurtigruten Expeditions, dijo que tras “veinte años de experiencia operando bajo el paraguas de las autoridades chilenas y con socios locales altamente profesionales nos dan la confianza para fijar una combinación de Santiago de Chile y Punta Arenas como nuestra puerta de entrada a la Antártida para la próxima temporada ”.

Silversea.jpg
Silversea es otra compañía de cruceros que había abandonado Ushuaia para operar desde Chile.

Silversea es otra compañía de cruceros que había abandonado Ushuaia para operar desde Chile.

Chile como puerto

Este segundo anuncio llega luego de que el Gobierno de Chile anunciara que los turistas extranjeros que hagan expediciones a la Antártica a través de cruceros podrán recalar en territorio nacional cumpliendo el protocolo sanitario.

A mediados de septiembre, Silversea había anunciado que abandonaría Ushuaia para sus operaciones y comenzaría a hacerlas desde Punta Arenas y Puerto Williams, en Chile.

“Liderar el regreso de los cruceros en la Antártida, como lo facilita nuestro acuerdo con el gobierno chileno, representa nuestro compromiso de brindar experiencias de viaje inolvidables para nuestros huéspedes”, dijo Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea.

Ver también: Silversea Cruises comenzará a operar desde Chile

Temas relacionados

Deja tu comentario