Inicio
Actualidad
Cruceros

Cruceros: primera recalada en Talcahuano tras la pandemia

Los cruceros regresaron al puerto de Talcahuano tras la llegada del le Boreal, que trajo a bordo 107 pasajeros extranjeros.

El fin de semana pasado, arribó al Puerto de Talcahuano el crucero Le Boreal, de la empresa francesa Ponant, con 107 pasajeros extranjeros. El primero en recalar luego del inicio de la pandemia del coronavirus, donde uno de los rubros más afectados ha sido el turismo.

Respecto de esta primera llegada el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, manifestó que “previo a la pandemia teníamos programado, para nuestra comuna, cerca de siete cruceros, por tanto, eso fue un golpe a la actividad turística regional, con pérdidas importantes a nivel nacional, regional y local. Ahora, tenemos por primera vez de regreso la actividad turística de cruceros y esperamos que esto se sostenga en los próximos años”.

Y agregó, “nuestra región tiene mucho que mostrar, mucho que ofrecer. No sólo somos la puerta de entrada a la región del Biobío por el Pacífico, sino que con esto permitimos que haya un desarrollo económico, a través de la actividad turística, en Talcahuano y en la región”.

Con miras al Seatrade 2022

Por su parte la directora regional (s) de Sernatur Biobío, Carolina Godoy, comentó que, “la llegada de este primer crucero se debe principalmente al trabajo mancomunado público y privado efectuado en la Mesa de Cruceros, de la que Sernatur Biobío es parte y fue su impulsor. Nuestro objetivo principal, tanto nuestro como de los integrantes de la Mesa, es que Talcahuano se transforme en un homeport, debido a sus condiciones estratégicas a nivel nacional, con un aeropuerto internacional a 15 minutos y la presencia en el mismo sector de la empresa de astilleros y maestranza de la Armada, para la mantención de las naves”.

Godoy, agregó además que el trabajo con la mesa se enfocará ahora en lo que será la feria más relevante de la materia, Seatrade 2022, que se desarrollará en Miami Beach, entre el 25 al 28 de abril del presente año. Participación que será financiada con fondos del Gobierno Regional, a través de la ejecución del FNDR “Difusión y fortalecimiento de la promoción y oferta turística internacional”, en cuyos componentes está el potenciar la estrategia regional de cruceros, “es un área prioritaria para nuestro Servicio”, detalló.

Cabe destacar que el procedimiento de revisión de equipaje de los 107 pasajeros se desarrolló de manera expedita, quienes posteriormente pudieron ser trasladados sin contratiempos al Aeropuerto Internacional Carriel Sur, donde los turistas pudieron continuar con su itinerario.

Finalmente, la Directora Regional (s) de Sernatur, expresó que esperan que el arribo de cruceros a futuro sea más frecuente, ya que la región cuenta con todas las condiciones y con variados atractivos y destinos turísticos imperdibles para ofrecer, “esperamos que los próximos pasajeros tengan más tiempo antes de abordar sus aviones de regreso, ya que podemos ofrecerle rutas interesantes para que se encanten con nuestra región”.

Ver también: Sernatur realizó curso de turismo sustentable en Biobío

Temas relacionados

Deja tu comentario