PANORAMA

El crucero más largo del mundo: ¿realidad o utopía?

A pesar de ciertos cuestionamientos, una empresa turca avanza en la organización de un crucero singular, de tres años de duración y recaladas en 382 puertos.

Los cruceros en derredor del planeta no son ninguna novedad. Ya en 1897 el célebre escritor inglés Mark Twain dio a conocer sus aventuras marítimas en el libro “Viaje alrededor del mundo, siguiendo el Ecuador”. Hoy, son varias las líneas de cruceros que ofrecen travesías de ese tipo.

Pero ninguna del calibre prometido por Life at Sea Cruises, empresa turca que propone ir levando anclas a lo largo de tres años, visitando 382 puertos en 135 países de los cinco continentes.

Propuesta más que tentadora para todos aquellos con las ganas, el tiempo y el dinero suficientes (entre US$ 231 mil a US$ 589 mil, según la cabina elegida) para vivir una experiencia única.

Pero no todo lo que reluce es oro. En primera instancia la travesía se iba a realizar a bordo del MV Gemini, un barco de 19 mil toneladas construido en 1992 y operado desde 2019 por Miray Cruises, una firma con tres décadas de experiencia en programas por el mar Egeo, dueña y operadora de Life at Sea Cruises.

Sin embargo, la elección del navío no fue del agrado de más de 20 responsables del proyecto, que consideraron que no era adecuado para una travesía de tamaña importancia.

De hecho, renunciaron y crearon una propuesta similar: Villa Vie Residences, que será lanzada en agosto.

Estas idas y venidas, que trascendieron públicamente, restaron confiabilidad al programa y algunos pasajeros que habían hecho sus reservas las cancelaron. “Cambios inquietantes y riesgosos”, dijo una clienta a CNN.

Un forzado cambio de planes

La situación llevó a los responsables a pensar en un barco más acorde, llevándolos a adquirir el MV Lara, que le será entregado en septiembre por AIDA Cruises, su actual operador.

Bastante más moderno (2003), tiene 627 cabinas, capacidad para 1.266 pasajeros y –una vez reacondicionado– contará con varios restaurantes y bares, spa, centro de bienestar, piscinas, teatro y hasta hospital a bordo. También dispondrá de varias oficinas y un business center para todos aquellos que quieran trabajar en modo remoto.

Panorama.webp
Render del MV Lara, dispuesto a encarar el crucero más largo del mundo.

Render del MV Lara, dispuesto a encarar el crucero más largo del mundo.

Kendra Holmes, CEO de Miray, asegura que el actual nivel reservas va bien y que cerca del 40% de la capacidad está bloqueada.

“Estamos vendiendo de manera bastante constante, no demasiado rápido, lo cual es bueno. No queremos obligar a las personas a hacer algo con lo que no están totalmente de acuerdo”, sostuvo la ejecutiva.

De acuerdo a los planes actuales, el viaje deberá comenzar el 1° de noviembre desde Estambul para visitar 13 de las 14 Maravillas del Mundo, entre otros destinos, en 1095 días. Estaremos atentos.

Otras columnas que pueden interesarte

Viajero frecuente: ¿quién tiene más millas en el mundo?

Airbnb: el lado B de un negocio controvertido

Southwest Airlines: ¿milagro en pleno vuelo?

Caribe: las islas paradisíacas que nadie quiere pisar

Líneas aéreas: ¿cuáles son las peores del mundo?

Deja tu comentario

Notas de tapa