Cruceros

Puerto Montt tendrá un Terminal Internacional de Cruceros

El anuncio se realizó en el marco del inicio de la temporada de cruceros en Puerto Montt. El plan de ejecución se estima en 10 meses.

La Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) anunció la construcción de un Terminal Internacional de Cruceros, en lo que es la mayor inversión en la historia de la compañía.

El gerente general de Empormontt, Alex Winkler, señaló que la construcción del nuevo terminal de pasajeros reemplazará a la carpa instalada desde 2011 junto al muelle de botes tender.

"Esta obra se inicia porque también se entendió que este es un puerto que tiene muchas recaladas, y que tendrá muchas más en el futuro. En términos concretos actualmente se está trabajando en las bases de licitación para la construcción. Están contratadas las bases técnicas”, indicó.

El nuevo edificio, de unos 2 mil metros cuadrados de superficie, dispondrá de una sala de espera de pasajeros y tripulación, oficinas para los servicios de apoyo, cafetería con terraza y mirador al Canal Tenglo, locales comerciales de artesanía y productos típicos, además de servicios higiénicos.

Su plazo de ejecución se estima en diez meses, para lo que está asegurada una inversión de unos tres millones y medio de dólares, que serán financiados con fondos propios y complementados por la banca.

Inicio de temporada de cruceros

Además, en la ocasión se anunció que en Puerto Montt regresará la temporada de cruceros este verano, con diez recaladas y un total aproximado de más de nueve mil pasajeros.

VIKING JUPITER.jpg
El Viking Jupiter será uno de los cruceros que llegará esta temporada.

El Viking Jupiter será uno de los cruceros que llegará esta temporada.

El primer arribo está previsto para el domingo 19 de diciembre con el "Viking Jupiter", que viene navegando desde Punta Arenas y cuyo destino será Valparaíso, donde fondeará el próximo miércoles 22 de diciembre.

El resto de las recaladas en Puerto Montt ocurrirán desde el mismo miércoles 22, hasta jueves 3 de marzo.

"Han pasado casi dos años desde que se interrumpió la llegada de los cruceros, desde el 13 de marzo de 2020. Han sido momentos muy difíciles, para el mundo en general y para la industria de cruceros en particular", comentó Winkler.

También te puede interesar: Cruceros: otra empresa abandona Ushuaia para operar en Chile

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa