Inicio
Negocios Latam
Decameron

Decameron: oasis all inclusive en el Pacífico panameño

A orillas del océano Pacífico, el Royal Decameron Panamá despliega una variada gama de servicios, tanto al viajero de placer como al segmento MICE.

A 110 km. de Ciudad de Panamá por autovía, en la localidad de Farallón, se levanta el Royal Decameron Panamá, una de las propiedades insignia del grupo Decameron, presente tambien en otros destinos turísticos de América Latina y el Caribe.

Según detalla Antonio Manfredonio, gerente Comercial Panamá del grupo Decameron All Inclusive Hotels & Resorts, uno de los diferenciales de la propiedad panameña de la cadena pasa “por ofrecer una combinación de ciudad y playa a menos de 90 minutos una de la otra, ya que muchos viajeros quieren conocer ambas cosas, sin dejar de lado la conectividad aérea, ya que Copa Airlines opera en los principales mercados emisores del continente”.

Panamá: liderazgo en el mercado todo incluido

En este sentido, vale apuntar que Decameron posee convenios con hoteles aliados de Ciudad de Panamá para brindar combinaciones de playa y urbanas para aquellos que desean experimentar ambas opciones.

“Además, señaló el ejecutivo, nuestro hotel es también una excelente opción para hacer una parada intermedia al regreso de algún otro destino, ya que Copa ofrece un ventajoso stopover que permite permanecer una semana en el país sin tener que pagar diferencia tarifaria alguna. Y recordemos que Panamá no exige visa a los visitantes y que la moneda de curso legal es el dólar.”

Luego, consultado sobre los principales mercados emisores, Manfredonio mencionó: “Se trata de Estados Unidos y Canadá, especialmente en el caso de aquellos clientes que quieren escapar del frío; y luego los países vecinos, que vienen siempre, todo el año. Destaquemos que nuestro hotel tiene 20 años de antigüedad y que fuimos pioneros en brindar servicios todo incluido”.

Royal Decameron, servicios con acento tropical

El resort, recostado sobre el océano Pacífico, dispone de 852 habitaciones, ocho restaurantes y 12 bares, spa, campo de golf de 18 hoyos y un gran número de actividades complementarias, como deportes acuáticos (los motorizados requieren el pago de un extra), espectáculos nocturnos en vivo, canchas de tenis, parque acuático y clases grupales de yoga y aquagym, entre otras propuestas.

Además, los huéspedes tienen a su disposición los servicios de Decameron Explorer, el DMC de la compañía, que se encarga de todos los traslados y tours, con capacidad suficiente para movilizar cualquier cantidad de personas a donde los deseen.

El gerente Comercial del Royal Decameron Panamá explicó que “si bien el resort siempre existió como un solo producto, luego de la pandemia fue creado el Decameron Plus, servicio que está funcionando muy bien y que incluye habitaciones renovadas, restaurantes exclusivos, bebidas premium y un sector más privado, con una piscina familiar y otra sólo para adultos”.

Decameron Panamá.jpg
Royal Decameron Panamá:

Royal Decameron Panamá: "piscina infinita" con el Pacífico como telón de fondo.

Más adelante, Manfredonio puntualizó las cualidades del hotel para satisfacer las demandas del segmento MICE: “Tenemos un centro de convenciones dotado de dos grandes salones, Las Islas y Las Exclusas, con espacios divisibles y capacidad para hasta mil personas, sumado a los cuartos suficientes para recibir grupos de distintos tamaños”.

Un enclave donde siempre brilla el sol

Acerca de temporadas, el ejecutivo indicó que el período de mayor demanda es el que corre desde finales de noviembre hasta la segunda semana de abril, “período sin lluvias y sumamente soleado”, dijo, aunque destacó que si bien durante el resto del año puede llover un poco, ya que se trata de una zona tropical, “enseguida sale el sol nuevamente”.

Finalmente, el directivo del grupo Decameron subrayó: “La nuestra es una compañía fantástica, con una organización muy estructurada y con todo el apoyo necesario acerca de inventario, revenue management, ventas, representaciones, etc., ofreciendo a casi todos los mercados de toda las Américas 30 hoteles en las principales áreas turísticas de Colombia, Perú, Ecuador, México, Jamaica, El Salvador y, desde luego, Panamá”.

Antonio Manfredonio es un experimentado profesional de la industria de la hospitalidad que se ha desempeñado en grupos hoteleros de la talla de InterContinental, Sheraton, y previo a su incorporación a Decameron, ocho años en Marriott International.

Sitio web: Decameron Hotels & Resorts

Otras noticias de turismo que te pueden interesar

Panama Travel Mart: negocios con acento boutique

Decameron: una propuesta todo incluido para el segmento MICE

Air Europa sufre un hackeo que deja miles de tarjetas de crédito al descubierto

Termatalia Uruguay superó con creces las expectativas

Temas relacionados

Deja tu comentario