Inicio
General
Decameron

Decameron reimpulsa Isla Coral y La Marina, en México

Decameron participó del Tianguis 2023, donde dio a conocer sus novedades. Entre ellas se destaca la reapertura de sus propiedades en Isla Coral y La Marina.

Al respecto, conversamos con Nirma Martínez, directora comercial de Decameron para México, quien comentó las novedades e iniciativas de la cadena. Entre ellas, destacó el refuerzo de sus propiedades en México y la iniciativa de implementar mejoras en la tecnología y la conectividad de sus sistemas.

Reapertura de las propiedades en Isla Coral y La Marina

En primer lugar, Martínez informó que la cadena se encuentra reforzando las cinco propiedades que posee en México, enfocándose principalmente en Decameron La Marina y Decameron Isla Coral, hoteles que nacieron en febrero de 2020 pero se vieron obligados a cerrar sus puertas luego de un mes, a causa de la pandemia.

De esta manera, en 2022 la cadena puso en marcha nuevamente las 31 operaciones que posee a nivel mundial.

“Desde Decameron México estamos trabajando a diario con el objetivo de posicionar nuevamente las dos nuevas propiedades”, comentó la ejecutiva.

Decameron en el Tianguis Turístico

En este contexto, Martínez refirió a su experiencia y expectativas para el Tianguis Turístico 2023.

“La concurrencia este año ha sido extraordinaria. El primer día nuestra agenda estuvo completa desde las 10.30 hasta las 18.30, lo cual representa una reactivación del turismo que incluye a nuevos socios.”

“Desde Decameron consideramos este evento como una oportunidad para establecer nuevas relaciones comerciales, tanto a nivel local como internacional”, agregó,

Semana Santa: nuevas promociones

Además, Nirma Martínez comentó las expectativas de la cadena frente a Semana Santa.

“Los días santos este año no están logrando el éxito que esperábamos. Incluso nuestras propiedades más fuertes, que son las tres ubicadas en Guayabitos y el Royal Decameron Complex Brucerías, cuentan todavía con una gran disponibilidad”, comentó la ejecutiva.

En este sentido, Martínez mencionó que dicha falta de ocupación podría deberse a cuestiones tarifarias. Por este motivo, Decameron ha activado una nueva serie de promociones para alcanzar una mayor ocupación.

“Considero que es esencial tener afinidad en cuanto a la economía. Sabemos que la situación actual puede generar complicaciones, por lo que nos encontramos trabajando en una mejora tarifaria sin desviar nuestro foco del ambiente competitivo”, expresó Martínez.

Decameron frente a la innovación tecnológica

Por último, la ejecutiva comunicó que a nivel corporativo Decameron se encuentra desempeñando mejoras e inversiones en términos de tecnología y conectividad de sus sistemas.

Al respecto, Martínez comentó: “Si bien hoy disponemos de una amplia conectividad, próximamente emprenderemos acciones junto a dos importantes canales con la expectativa de establecer relaciones comerciales con socios que, sin una buena conectividad, no sería posible pensar en generar algún negocio”.

“Además, desde febrero estamos apuntando a una mejora en el PMS de la cadena junto con Dingus. Podríamos decir que este 2023 es el año de la innovación tecnológica en Decameron”, concluyó Martínez.

Otras noticias que te pueden interesar

Tianguis Turístico México: todo lo que hay que saber

Tianguis Turístico en México: fecha y lugar del evento

Tianguis Turístico 2023: comenzó la gran feria de México

Vuelos en México: Mexicana de Aviación vuelve a la vida

Deja tu comentario