ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO

Absotec: decoración y confort acústico en hotelería

Especialistas en eliminar reverberación y ruidos, Absotec, diseña proyectos integrales de decoración y confort acústico en hotelería.

La reverberación y el ruido son molestos y dificultan la comunicación entre los clientes, causando estrés y fatiga. Por eso Absotec realiza proyectos de decoración y acondicionamiento acústico para interiores en hotelería, generando ambientes agradables y saludables.

¿Qué servicios ofrece Absotec?

Mejora la calidad y el confort de la estadía de los huéspedes en hotelería, generando espacios acústica y estéticamente confortables.

La compañía identifica el problema de cada espacio, desarrolla la propuesta técnica, diseña la solución, fabrica en pocas semanas el proyecto y lo instala en unas horas; con un equipo humano y técnico con amplia experiencia y profesionalidad. Además, las instalaciones son limpias y no generan ningún tipo de suciedad ni residuo, no es necesaria ninguna obra.

Absotec está certificado en ecodiseño, bajo ISO 14006; un sello que avala la manera de diseñar, fabricar e instalar soluciones fonoabsorbentes con los más altos estándares de calidad.

¿Cómo reducir el ruido en restaurantes?

En un espacio interior se pueden apreciar dos tipos de sonidos principales:

  • Sonido directo: aquel que se percibe directamente de la fuente acústica.
  • Sonido reflejado o rebotado: su procedencia es del reflejo en paredes, suelos, techos o mobiliario. Este último da lugar a la reverberación y es indispensable que sea controlado.

Cabe recordar que en los restaurantes se pueden identificar diversas fuentes de ruido, como maquinas, conversaciones entre clientes y entre empleados, y el movimiento de las sillas y mesas.

A día de hoy, existen diferentes soluciones para disminuir el ruido del restaurante de una forma rápida y económica. Para conseguir unas condiciones acústicas óptimas es necesario incorporar al local material fonoabsorbente, que absorben el sonido y evitan su propagación en salones y restaurantes de hoteles; creando ambientes confortables.

La mayoría de los materiales constructivos no tienen la suficiente absorción acústica para cumplir con el tiempo de reverberación óptimo y así generar un ambiente agradable acústicamente.

La introducción de material absorbente hace que se disminuya el ruido que anteriormente se producía en ese lugar. La gente se puede comunicar mejor y por lo tanto no tiene necesidad de levantar la voz, disminuyendo el volumen de las conversaciones, consiguiendo unos niveles óptimos de volumen en el espacio.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa