Ángel Sarria

"Latinoamérica es la región internacional número uno para todos nuestros parques de Florida"

El director de Marketing y Ventas para América Latina de Disney Destinations, se refirió a las principales novedades de la compañía, la ventaja de hospedarse en los hoteles de los parques y el rol de los agentes de viajes ("agentes de sueños") en la venta del producto en la región.

-Recientemente acaban de inaugurar una nueva atracción de Mickey y Minnie en Florida. ¿Qué otras novedades tiene la compañía para este año?

-Estamos haciendo una de las inversiones más grandes en la historia de la compañía en atracciones y hoteles en todos nuestros destinos en Florida y en California. Recientemente abrimos una atracción de Star Wars, un área única e interactiva que es muy atractiva tanto para los fans de Star Wars como para los que no lo son. En Florida también nos estamos preparando para la apertura de Remy, la atracción basada en el film Ratatouille, que va a estar en el pabellón de Francia, en Epcot, y se viene una atracción de Guardians of the Galaxy y una de TRON, entre otras novedades.

Además seguimos abriendo hoteles. Recientemente inauguramos el Disney's Riviera Resort, también abrimos el Gran Destino Tower at Disney's Coronado Springs Resort, donde añadimos 500 habitaciones, y en algunos años vamos a estar abriendo un hotel temático espectacular basado en Star Wars.

-¿Por qué es importante que los pasajeros se hospeden en los hoteles que están adentro de los parques de Disney?

-Es algo que conlleva unas ventajas increíbles, tienes la transportación incluida desde el aeropuerto al hotel, existen también las ‘horas mágicas’ donde puedes entrar a los parques una hora más temprano. Alojarse en los hoteles que están adentro de los parques es una excelente opción, sobre todo para las familias, ya que si utilizan las ‘horas mágicas’ pueden ir al parque más temprano, cuando hay menos gente y es sólo accesible para la gente hospedada en el hotel; además, si los niños se cansan durante el día y puedes regresar al hotel en pocos minutos, descansar, y después volver a las atracciones y espectáculos nocturnos; tampoco tienes que preocuparte por el estacionamiento, ya que nosotros te transportamos a nuestros parques. Muchos de los hoteles están a una caminata de distancia de los parques, así que hospedarse en estos hoteles es la mejor manera de experimentar Disney.

-¿Qué significan los agentes de viajes para la compañía?

-Para nosotros los agentes de viajes significan muchísimo. Son una pieza clave. La mayor parte de las ventas en Latinoamérica se da a través del canal del trade. Nosotros los denominamos ‘agentes de sueños’, ya que ese sueño de las familias empieza con los agentes de viajes. Valoramos mucho su trabajo porque nos ayudan a expandir la magia y emoción de Disney a través de toda la región.

-En cuanto a productividad, ¿qué lugar ocupa América Latina para todas las unidades de negocio de Disney?

-Latinoamérica es la región internacional número 1 para todos nuestros parques de Florida, eso da una idea del peso de la región en general, por eso es que estamos invirtiendo en varios países, ampliando la inversión, participando en ferias y reafirmando nuestra presencia en mercados como Brasil, México, Argentina y Colombia, y en países como Chile y Perú, donde vemos que hay un gran potencial. Para las familias latinoamericanas ir a nuestros parques es un sueño, es algo emocional, y nosotros nos tomamos muy en serio esa aspiración.

Notas de tapa