Apoyo al sector

Ministro (s) de Economía anuncia paquete "sin precedentes" de ayuda al turismo

El ministro (s) de Economía dijo en entrevista que este paquete de ayuda al turismo se dará a conocer de acá al fin de semana.

En una entrevista a Emol TV, el ministro subrogante de Economía, Fomento y Turismo, Julio Pertuzé, anunció que la cartera prepara un plan "sin precedentes" de apoyo al turismo, que incluye a los restaurantes y al comercio.

En la conversación, Pertuzé señaló que “como Ministerio (de Economía, Fomento y Turismo) estamos preparando un paquete de ayuda sin precedentes y lo queremos dar a conocer de aquí a fines de esta semana. Estamos todavía afinando los detalles con Corfo, pero la idea es salir al rescate de estos pequeños empresarios".

El ministro (s) de Economía adelantó que la ayuda consistirá en subsidios directos y capital de trabajo e inversión, para las pymes del turismo, en un paquete que tendrá cobertura nacional.

Sobre el último Imacec, que hizo que el año 2020 terminara cerrando con una caída del 6% en la economía, Pertuzé dijo que “el mercado esperaba una contracción mayor, pero el hecho de que el Imacec haya retrocedido tan solo un 0,4%, da cuenta de signos de reactivación de la economía”, agregando que “el mismo sector está dando cuenta de una capacidad de reinvención y de operación en modo covid, lo que es positivo de cara a lo que puede llegar a ser la meta de crecimiento para el 2021, que esperamos pueda ser en torno al 6%”.

También, señaló que a medida que vaya avanzando el plan de vacunación esto repercutirá positivamente en la economía.

Notas de tapa