Bajo la premisa de entregar servicios de máxima calidad, Scenic Luxury Cruises & Tours y Emerald Cruises ofrecen un amplio repertorio de cruceros de ultra lujo.
Scenic Cruises y Emerald Cruises: experiencias de lujo superior en cruceros marítimos y fluviales
A través de Scenic Luxury Cruises y Emerald Cruises, Scenic Group es la única firma que ofrece cruceros marítimos en pequeñas embarcaciones, expediciones, cruceros fluviales y productos pre y post viaje.
Al respecto dialogamos con Ken Muskat, director de Scenic Group USA.
Scenic y Emerald: los diferenciales
Consultados sobre los mayores valores diferenciales de Scenic Cruises y Emerald Cruises, Muskat sostuvo: “Nuestra mayor diferencia es la filosofía enfocada en el servicio: en ambas marcas ofrecemos una experiencia gastronómica superior, propuestas de salud y bienestar únicas y excursiones en tierra increíbles. Todo se resume en una gran experiencia de súper lujo”.
Al operar barcos de menor porte, las propuestas también tienen sus particularidades: “A bordo se genera un ambiente muy ameno, donde todos los pasajeros se van conociendo”.
“Y la relación de la tripulación con los pasajeros es excepcional, creando un vínculo amistoso, con lo que además podemos saber más rápidamente sus gustos y expectativas, logrando una experiencia muy personalizada.”
En este sentido vale mencionar que los barcos no superan los 200 cruceristas, mientras que la relación pasajeros-tripulación es casi 1:1.
Una flota de cruceros a la altura de las exigencias
Los viajeros que toman los cruceros de Scenic y Emerald suelen ser más sofisticados, valorando sobre todo la calidad de servicio.
Por ello, la flota está a la altura de la demanda: “En los últimos, años optimizamos la flota de cruceros marítimos. Incluso nuestro primer barco, que data de 2019, ya ha pasado por una renovación completa”, indicó Muskat.
Otros barcos tienen apenas uno o dos años, mientras se esperan nuevas unidades para 2026.
“Los barcos existentes están pasando por renovaciones y upgrades para emular el look & feel de los cruceros fluviales a los marítimos. Vemos una gran oportunidad en que quienes consumen los cruceros de río, opten por los marítimos; y viceversa.”
Asimismo, la inversión es continua: “Constantemente implementamos novedades para mejorar la experiencia a bordo. Y luego buscamos renovar los destinos e itinerarios para ofrecer una buen mix de propuestas, así como paquetes pre y post crucero; sobre todo teniendo en cuenta que más pasajeros se vuelven habitués”.
Uno de los puntos fuertes de ambas marcas es la gastronomía: “Generamos cada vez más opciones, muchas veces relacionadas con productos locales de los destinos visitados, traemos chefs famosos a bordo y extendemos carta de vinos, entre otras acciones”.
Finalmente, Muskat indicó que Scenic Group apunta a ampliar su posicionamiento en América Latina –donde vislumbra grandes oportunidades de crecimiento– a través de más recursos, publicidad, acuerdos y participación en eventos.
Temas relacionados