Inicio
Negocios

Emirates encarga cinco 777 a Boeing a pesar de la crisis de la compañía

La aerolínea Emirates operará 21 aviones 777 de Boeing con este nuevo pedido: ¿afectarán las huelgas en las fábricas de EE.UU a estas entregas?.

Emirates anuncia la adquisición de cinco nuevos aviones Boeing 777, que se entregarán a lo largo de 2025 y 2026. Este pedido, sumado a los anteriores, eleva a 14 el número de aviones de este tipo que la aerolínea tiene pendiente de recibir de Boeing hasta finales de 2026.

Sin embargo, estos nuevos encargos llegan en un momento complicado para Boeing: la compañía estadounidense se enfrenta a una nueva huelga en sus centros de producción, lo que podría afectar a los plazos de entrega (de por sí ya retrasados por falta de componentes).

B777 Emirates.jpg
Uno de los Boeing B-777 con los que Emirates opera la ruta a Buenos Aires.

Uno de los Boeing B-777 con los que Emirates opera la ruta a Buenos Aires.

Por el momento, la compañía guarda silencio, limitándose a señalar que estas nuevas incorporaciones de modelos 777 hacen que Emirates “renueve su compromiso de expandir las rutas internacionales”.

Te puede interesar: Emirates volará por primera vez a Madagascar

Gracias a estas inversiones, la división de carga de la aerolínea, Emirates SkyCargo, espera contar con una flota total de 21 cargueros Boeing 777 para diciembre de 2026, ampliando considerablemente su capacidad respecto a las 11 unidades que opera en la actualidad.

Emirates prepara más incorporaciones de aviones Boeing

Paralelamente, Emirates sigue adelante con la conversión de 10 aviones de pasajeros Boeing 777-300ER en cargueros, lo que fortalecerá aún más su capacidad operativa y permitirá a la aerolínea responder de manera más eficiente a la creciente demanda del mercado global.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Consejero Delegado de Emirates Airline y del Grupo, subrayó la importancia de estas adquisiciones: "Estamos invirtiendo en nuevos aviones cargueros para satisfacer la creciente demanda y ofrecer a nuestros clientes en todo el mundo mayor flexibilidad y opciones. Dubái se ha consolidado como un centro logístico mundial clave, y Emirates SkyCargo se ha posicionado como un socio confiable para los cargadores de diferentes sectores industriales".

Temas relacionados

Deja tu comentario