Emirates.

La premiada aerolínea aterrizó en Santiago

Con cinco vuelos por semana y una ocupación del 80% en julio, la aerolínea emiratí arribó a nuestro país.

Con una serie de actividades, que incluyó el tradicional recibimiento del avión con chorros de agua en el aeropuerto, una conferencia de prensa y una cena de gala, la aerolínea Emirates lanzó oficialmente la ruta Dubái-Santiago (vía San Pablo).

Entre la comitiva que visitó nuestro país estuvo Hubert Frach, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de Emirates. Durante su intervención, el ejecutivo señaló: “Estamos muy contentos de ver todo el interés que se ha creado gracias a esta nueva ruta desde que se anunció a fines de enero su llegada a Chile, lo que se ha reflejado en fuertes reservas desde y hacia Santiago que para julio nos mantienen con un 80% de ocupación”.

Frach destacó que “la capital chilena es un destino de ocio y negocios muy popular para los viajeros de todo el mundo, en particular de los destinos asiáticos como China, Corea del Sur, Japón, Tailandia e India. Chile también es hogar de grandes comunidades chinas y de Medio Oriente que ahora pueden aprovechar el nuevo servicio que contará con la atención de todos nuestros clientes a través de nuestra red global, particularmente de los principales mercados receptivos, como el Lejano Oriente, Medio Oriente y Asia Occidental”.

A juicio de Frach, el nuevo servicio “brindará a los viajeros de Chile la oportunidad de experimentar el producto y servicio superior de Emirates, y ofrecerá opciones de viaje más convenientes a San Pablo, Dubái y otros destinos de nuestra red”.

DESTINOS SIN LÍMITES.

Desde la tribuna nacional, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que la llegada de la aerolínea emiratí “ratifica el posicionamiento de nuestro país como un destino de primer orden a nivel mundial y es una tremenda oportunidad para la industria turística chilena”.

La autoridad de Turismo explicó que "venimos haciendo un trabajo importante para diversificar la manera de captar turistas más lejanos que pernocten más días y aporten mayor gasto, y vemos que la oferta de Chile es muy atractiva para esos turistas. Ésta es una gran opción porque los vuelos de Emirates conectan de manera directa con una de las principales plazas financieras y centro del mayor número de conexiones del mundo”.

En tanto, Nicolas Claude, CEO de Nuevo Pudahuel, empresa administradora del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, destacó que “la llegada de Emirates es un importante símbolo de confianza en el país, ya que se establece un nuevo estándar de servicio en el Aeropuerto Internacional de Santiago. Estamos orgullosos de que esta destacada aerolínea acepte nuestra propuesta porque no solo cambiará para siempre la forma en que los chilenos viajan a Medio Oriente, sino también porque estamos fortaleciendo nuestras relaciones con nuestros operadores”.

LAS OPCIONES DE EMIRATES EN CHILE

Emirates ofrece un servicio diario cinco veces por semana desde Dubái al Aeropuerto Internacional de Santiago, vía San Pablo, a bordo del nuevo Boeing 777-200LR. El avión ofrece dos clases en una renovada cabina con 38 asientos en Business Class con configuración 2-2-2; y 264 asientos en Economy Class.

El vuelo partirá de Dubái los martes, jueves, viernes, sábado y domingo a las 09.05 hora local, llegando a San Pablo a las 17 hs., para partir nuevamente a las 18.30 hs. rumbo a Santiago y llegar a las 21.40 hs. del mismo día. El vuelo de regreso partirá de Santiago los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo a la 1.10 hora local, llegando a San Pablo a las 5.55 hs., para partir a las 07.45 hs. con destino a Dubái, donde llegará a las 05.15 hs. del día siguiente.

Las fechas del nuevo servicio están programadas para proporcionar conexiones perfectas a muchas rutas asiáticas y de Medio Oriente, a través de una conveniente escala en Dubái. Los pasajeros que viajan desde San Pablo pueden beneficiarse con la llegada a Dubái por la mañana, especialmente para conectar a destinos en el Sudeste Asiático, China, Turquía, Egipto, Medio Oriente, África y Europa.

El nuevo servicio complementará el vuelo diario de la aerolínea a bordo de los modernos A380 entre Dubái y San Pablo, sumando un total de 12 servicios a la ciudad brasileña.

TARIFA ESPECIAL DE LANZAMIENTO

Para celebrar el lanzamiento del servicio en Santiago, Emirates ofrece tarifas especiales a Dubái para reservas hasta el 31 de julio. De esta manera, la ruta en Economy Class parte desde US$ 1.199; mientras que en Business Class comienza en US$ 4.439. Aplican términos y condiciones en ambos casos. Para más información, visitar www.emirates.com/cl

Notas de tapa