ALAMO

Cinco manantiales imperdibles de Florida

Todos en algún momento del año necesitan desconectarse, cambiar de ambiente, conectar con la naturaleza y tomar conciencia del valor real de nuestro tiempo. Relajarse en un manantial y disfrutar de sus aguas dulces puede ser una gran opción que combina descanso, entretención y bienestar.

Uno de los manantiales más visitados por los exploradores, nadadores y buceadores. Este manantial es un cenote que no sólo es una maravilla natural, sino también histórica, ya que muchos de los fósiles que están en exhibición en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Florida fueron encontrados dentro de esta cueva en sus aguas cristalinas. A solo 30 minutos de Gainesville, este manantial alcanza los 17 m. de profundidad y una temperatura bastante fresca, es ideal para los amantes del snorkeling y el buceo.

GINNIE SPRINGS.

También ubicado a 30 minutos al noreste de Gainesville, y ofrece lo mejor de un parque privado con diversión para toda la familia. Se puede nadar en cualquiera de sus siete manantiales de aguas cristalinas, hacer buceo –con la posibilidad de obtener su certificado profesional–, snorkeling, kayaking, acampar o bien simplemente disfrutar al aire libre.

RAINBOW SPRINGS STATE PARK.

Este es el cuarto manantial más grande de Florida, ubicado en Dunnellon. Por supuesto que su atracción más importante es el agua cristalina y fresca; sin embargo, se puede caminar por los senderos del parque, acampar y disfrutar de un picnic frente a una de sus cascadas.

El área conocida como la “piscina” tiene alrededor de 76 m. de ancho y poca profundidad. Algunas fuentes señalan que este manantial ha sido utilizado por cerca de 10 mil años.

WEEKI WACHEE SPRINGS STATE PARK.

En Weeki Wachee podrás disfrutar tanto de sus manantiales como también del único parque acuático de agua dulce del estado. Para aquellos que desean conectar con la naturaleza desde todos sus ángulos; este espacio se los permite, ya sea por sus manantiales, por su playa de arena blanca o bien por la fauna que brinda el lugar.

WEKIVA SPRINGS STATE PARK.

Si nos acercamos a Florida central, a media hora de Orlando, encontraremos este parque estatal ubicado en la cabecera del río Wekiva, popular por sus 21 km. de senderos para caminar o andar en bicicleta. Para quienes prefieren sus aguas, podrán navegar en canoa, hacer kayaking o snorkeling. Sin lugar a dudas es un espacio perfecto para relajarse y cambiar de ambiente.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa