Inicio
Negocios
Empresas y Productos
Karisma Hotels

Crecimiento sostenido en la región

Diego Jaramillo es el nuevo director general de Karisma para Latinoamérica desde el 1º de octubre, luego de que Juan Pablo Franky asumiera el rol de viceministro de Turismo de Colombia. Con este nombramiento se avecinan numerosos retos y oportunidades para la marca. De visita en nuestro país, el ejecutivo realizó un almuerzo para un selecto grupo de profesionales, y junto a Roberto Navarro, representante de la cadena en Chile, dieron a conocer algunas de las novedades, como la nueva adquisición de Karisma –el resort Irotama–, que se enmarca dentro de su ambicioso plan de posicionamiento en Latinoamérica.

En conversación con La Agencia de Viajes, Jaramillo explicó: “Tenemos tres retos principales. El primero es fortalecer la plataforma comercial de Karisma Latam. Somos responsables de la operación de Karisma desde Guatemala hasta Tierra del Fuego. Este fortalecimiento está alineado con impulsar el desempeño de nuestros hoteles en la región y de todo nuestro portafolio, tanto en el Caribe y México como en Europa. En segundo lugar, está tener una región con operación rentable. Somos la tercera región de Karisma. La primera es México y el Caribe, donde está el 60% o 70% de la operación; la siguiente es la región adriática, que son los hoteles que están en Montenegro y Croacia, donde operamos desde 2012; la tercera es Latinoamérica. Somos la región más pequeña, pero la que tiene más expectativas y más proyección de expansión, tanto para el negocio hotelero como para el desarrollo comercial, apoyados por toda la política y estrategia de mercadeo y branding de Karisma. Mientras que el tercer reto es la expansión física de Karisma en la región. La empresa está enfocada en el negocio vacacional, y destinos de sol y playa principalmente. En esta región, las playas más atractivas están en Colombia, Venezuela –que hoy en día no cuenta– y Brasil. Algo exploraremos en Centroamérica, probablemente en Costa Rica y Honduras”.

NUEVOS HORIZONTES.

El ejecutivo agregó: “Nuestras responsabilidades incluyen Brasil, donde estamos adelantando algunos proyectos con el corporativo y esperamos llevar la marca Nickelodeon. Sin embargo, el centro angular de esta expansión es Colombia. Queremos tener Irotama en Cartagena, en el Eje Cafetero, en lugares cercanos a Bogotá y en otros destinos como La Guajira. San Andrés tiene unas complejidades que vemos con cierta distancia por ahora. Definitivamente, la expansión de la marca tiene su soporte en el desarrollo de Irotama en Colombia”.

El director señaló que “desde el 1º de noviembre para el interior de la organización, y a partir del 12 de diciembre para el público en general, Irotama comenzará a ser Irotama by Karisma. La marca entra a formar parte del portafolio de Karisma”.

Deja tu comentario