FITUR. El "efecto mariposa" aplicado al turismo

FITUR. El “efecto mariposa” aplicado al turismo

FiturtechY, el monográfico organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero y Fitur, analizará el efecto de la tecnología y la innovación para el sector.

FiturtechY, la sección especializada en tecnología e innovación para el sector de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), tendrá como inspiración el antiguo proverbio chino que dice: “El leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”. Una visión holística en la que todos los sucesos están relacionados entre sí, para hacer alusión al “todo está conectado”.

Con este argumento de “causa y efecto”, el espacio de FiturtechY –que Fitur organiza junto al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) del 22 al 24 de enero– se centrará en cómo la innovación y la aplicación de la tecnología adecuadas en el sector turístico pueden representar grandes cambios: desde ofrecer una gran diferenciación en el servicio que se presta al cliente hasta llevar a una mayor eficiencia energética de los recursos, con la consiguiente mejora en el cuidado del medio ambiente.

EL FUTURO DE LA MANO DE #TECHYHOTEL.

Como cada año, el hotel del futuro ocupará buena parte del contenido de FiturtechY, en el marco del espacio #techYhotel, destinado a que los asistentes puedan ver y experimentar el uso e implementación de nuevas tecnologías y herramientas innovadoras en el entorno de un hotel. Además, #TechYhotel aunará las propuestas más innovadoras, como es el caso de Morph, que aportará su expertise y singular visión de la arquitectura, para dotar a #TechYhotel de un diseño diferencial, que transmita la innovación e integración.

En un primer avance, Chapp Solutions presentará lo último para la validación de la identidad de un cliente en el proceso de pre check in, mediante reconocimiento facial con la cámara de su propio dispositivo móvil. También presentarán su solución “Check in on the go”, un complemento al check in que actúa como un anfitrión del hotel, asesorando al cliente en todo momento.

Por otro lado, FiturtechY contará con cuatro foros: #techYnegocio, un área de conferencias y mesas de debate para atraer a los stakeholders;

#techYdestino, un foro dedicado a mejorar las experiencias en destinos, basándose en Smart product, gestión del territorio, y marketing y promoción; #techYfuturo, un espacio en el que se hablará de los retos y tendencias en innovación y sobre la tecnología que impacta al turismo; y #techYsostenibilidad, el foro ligado a la introducción del concepto de sostenibilidad turística.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa