Inicio
Negocios
Empresas y Productos

MALLÍN COLORADO. Aventuras patagónicas en intenso y entretenido fam

Operadores disfrutaron de los encantos de este ecolodge ubicado en las cercanías del lago General Carrera, en pleno corazón de la Carretera Austral. Rafting y trekking fueron parte de las actividades, que se entremezclaron con la calidez y excelente servicio propios de este lugar.  

La Carretera Austral es como la Ruta 40 argentina o la 66 estadounidense, pero a la chilena. La contemplación, el contacto con la naturaleza auténtica, lo remoto y aislado llaman a la reflexión y el descanso.

Y posiblemente pocos lugares en Chile mantengan ese sello de desconexión y aislamiento como el Ecolodge Mallín Colorado. Privilegiadamente ubicado en las cercanías de la confluencia del río Baker y a orillas del lago General Carrera, este emprendimiento de la familia Christiansen tiene 25 años de experiencia en la región, combinando una multiplicidad de actividades que aprovechan el inmejorable entorno natural con excelentes instalaciones y un servicio personalizado a la medida de cada pasajero.

Precisamente para conocer las diversas bondades del complejo es que se realizó un fam tour con la presencia de 10 operadores, quienes pudieron disfrutar de las comodidades de sus cabañas con elementos propios de la Patagonia chilena, de su club house y, por supuesto, de algunas de las excursiones que allí se pueden realizar.

“Estamos súper contentos porque invitamos a 10 operadores, y precisamente vinieron los primeros diez que invitamos”, señaló Paula Christensen Arteaga, encargada de Marketing y Ventas de Mallín Colorado Lodge, al tiempo que agregó: “Fue una selección bastante objetiva. Una mitad fue parte de los operadores que más nos venden, y la otra mitad son operadores que nos interesa potenciar, ya que llevamos muchos años trabajando con ellos, pero su venta ha sido un poco más lenta. Necesitamos potenciar a algunos operadores del mercado nacional para que se atrevan a traer aquí a sus clientes”.

 

PANORAMAS VARIOS.

Durante su estadía, el grupo pudo vivir diversas experiencias propias de los encantos del lago General Carrera y de esta zona de la Región de Aysén. 

“Estamos a 45 minutos de las Catedrales de Mármol hacia el norte y a 20 minutos del río Baker y la confluencia con el río Nef hacia el sur, que son dos puntos obligatorios de visitar cuando uno viene tan lejos. Llegar hasta allí lleva prácticamente un día entero de viaje por esta maravillosa carretera que pasa por el  cerro Castillo, por el cajón Cofré, con sus bosques verdes, y después ya entra en la zona del lago General Carrera y los Campos de Hielo Norte. Entonces, la llegada es un día completo de contemplación de la naturaleza. Luego uno arriba al lodge, se instala, y al día siguiente empezamos a planificar dos o tres jornadas de excursiones y actividades”, expresó Christensen.

Durante su estadía, los agentes de viajes pudieron disfrutar de algunos de los tres senderos de excursión que tiene Maullín Colorado, que van de una hora a cuatro horas de recorrido, y que permiten subir una montaña y también llegar a una playa propia a orillas del lago General Carrera, que es el más extenso del país. El lodge también da la posibilidad de recorrer estos senderos en entretenidas cabalgatas.

Además, los visitantes tuvieron la posibilidad de acceder a las famosas Catedrales de Mármol, una de las esculturas naturales más famosas del país, que año a año deja atónitos a los miles de turistas que la visitan. Las formaciones corresponden a una serie de cavernas erosionadas por el lago General Carrera sobre el sector en que se juntan el brazo norponiente (por el que llegan las aguas del río Murta) y el brazo surponiente (el cual desemboca en el río Baker) de este lago de origen glacial. Existen dos sectores principales: el más conocido turísticamente se ubica sobre la Puntilla El Mármol y alrededor del cual se encuentran los principales islotes que dan origen a la "Catedral" y a la "Capilla"; el segundo, en tanto, se encuentra sobre la isla Panichini, cercana a Puerto Sánchez, y sus islotes cercanos. Sin duda, el recorrido en bote ofrece postales únicas.

Los más aventureros del grupo se atrevieron con un intenso y adrenalínico rafting por los caudales del Baker. El río tiene un hipnotizante color turquesa a causa del sedimento arrastrado desde los glaciares de los  Campos del Hielo Norte. El reconocimiento como el río “más caudaloso del país” lo hace ver un poco intimidante, pero es un rafting bastante accesible.

Luego de la intensidad de la naturaleza austral, los invitados disfrutaron de las bondades y comodidades que ofrece el ecolodge. “Las agentes durmieron en las cabañas familiares. Disfrutamos mucho también los atardeceres, los colores que se aprecian a través de los ventanales. También tenemos unas vistas preciosas por las noches”, señaló Christiansen, quien agregó: “Les pudimos dar distintos tipos de menúes, hicimos un almuerzo buffet en la terraza y nos tocó un clima realmente bueno, por lo tanto se generó un ambiente muy agradable, de mucho compañerismo y conversación”.

 

NOVEDADES.

La oportunidad de este fam también sirvió para mostrar lo nuevo del lodge: Casa Lenga. “Son seis habitaciones dobles, y un hall de entrada donde comparten todos los turistas. Y en el fondo, esta nueva casa tiene la misma impronta anterior. Tiene mucha madera de lenga de la zona, y está decorada por uno de los hijos de los dueños con toda el alma que pone la familia en esto. Yo creo que ésa es una de las características fundamentales que nos diferencian del resto. Es un servicio personalizado el que la gente va a experimentar aquí”, señaló la encargada de Marketing.

“En la Casa Lenga también hemos incorporado aspectos de modernidad. Es bastante más aislada térmicamente y tiene calefacción central, en tanto los ventanales tienen vista al lago. Hemos mantenido las cosas importantes de Mallín Colorado en la Casa Lenga, pero en un formato más moderno, calefaccionado y en habitaciones dobles, que es más adecuado para los  turistas que vienen en pareja”, agregó. 

Por último, Christensen expresó su satisfacción con los resultados del fam. “La verdad es que fue muy completo y yo quedé muy contenta. Queremos que los agentes conozcan de primera mano la calidad de nuestro servicio. Estamos muy cerca de las Catedrales de Mármol, de la confluencia del río Baker y de muchos glaciares de los Campos de Hielo Norte. Hay deportes de aventura para practicar, caminatas en hielo, kayak, rafting, cabalgatas, trekking, hiking, visitas a los fósiles. Nos preocupamos del servicio de traslado, de todas las reservas de las excursiones, los detalles de comida, y eso es esencial que el agente de viajes lo tenga claro. La idea es que sea un viaje integrado a cargo nuestro. Los invitamos a que confíen en la experiencia que tenemos y que nos manden a la gente con el programa completo. Tenemos los guías bilingües, ya sea inglés, alemán, portugués. Tenemos experiencia de sobra en atención a clientes de cualquier parte del mundo”.

Además, se informó que el plan siguiente es durante mayo, junio, julio y agosto -tiempo en que el lodge está inactivo- comenzar las capacitaciones del destino en Santiago y regiones agencia por agencia.

FUENTE: mallin-colorado-aventuras-patagonicas-en-intenso-y-entretenido-fam

Temas relacionados

Deja tu comentario