AVIAREPS

Miami vuelve con una amplia oferta

Más allá de sus playas y shoppings, Miami tiene una diversidad de panoramas que lo convierten en un atractivo destino cultural, gastronómico y de diversiones, potenciado con fuertes inversiones este 2020.

Barrios únicos, parques naturales y novedosos museos son parte de los atractivos con los que la ciudad de Miami busca que los turistas redescubran sus rincones un paso más allá del conocido binomio compras y playa. Y para ello, la célebre ciudad de Florida ha hecho millonarias inversiones en este último tiempo, tanto en infraestructura como en la elaboración de nuevos panoramas. “Lo que nosotros queremos es que en Miami, donde antes no pasabas más de una noche, ahora por lo menos pases cuatro noches para ver realmente su oferta. Y eso es lo que estamos tratando de capacitar con los agentes de viajes”, señaló María Teresa Olavarrieta, sales manager de Aviareps, empresa representante del Greater Miami Convention & Visitors Bureau.

Entre las novedades más importantes está el Brickell City Center, que con una inversión de más de US$ 1.050 millones es uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos de Miami. Emplazado en el centro de la ciudad, está compuesto por dos torres residenciales, dos edificios de oficinas de altura media y el Hotel EAST, todos ubicados sobre un centro de locales de moda y restaurantes con muchas opciones vanguardistas y de alta gama.

El Pérez Art Museum, museo de arte contemporáneo, presentó una reciente remodelación y nuevos espacios. Actualmente cuenta con varias colecciones permanentes centradas en el arte occidental de los siglos XX y XXI. Entre las nuevas obras agregadas a la colección hay trabajos de artistas como Diego Rivera, José Bedia Baldés y Wifredo Lam.

Otro de los atractivos que está tomando mucha fuerza es el Barrio Wyndwood, con sus expresivos y coloridos grafitis, siendo reconocido como el barrio más “cool” de Miami. “En Wyndwood se están haciendo tours guiados desde los hoteles, porque sus murales ya son parte del patrimonio de Miami. Aparte, al lado hay un parque de food trucks con comida de todas partes del mundo y a buen precio”, señaló Olavarrieta.

Además, la ciudad cuenta con atractivos clásicos imperdibles, como el barrio de Little Cuba, el Miami Sea Aquarium y el Museo de Ciencias Phillip and Patricia Frost.

En cuanto al transporte otra novedad la trae el Brightline, un sistema de trenes gratuito que recorre diferentes puntos de Miami, llega a Tampa Bay y próximamente a Orlando. “Ahora el Brightline permite ir de ida y regreso a Tampa desde US$ 25. Y sigue siendo gratis para recorrer todo el centro de Miami. Puedes recorrer barrios, museos, centros históricos, todo gratuito”, explicó la sales manager.

Enfocado en el MICE, la reinvención del Miami Beach Convention Center también generó nuevos aires en la ciudad para este segmento, con más de un 1 km² de superficie para la realización de diversos tipos de eventos. De hecho, presentó una completa experiencia dedicada al Super Bowl de fútbol americano que se llevó a cabo en la ciudad, con la posibilidad de jugar y vivir el espectáculo como un jugador real.

Además, Miami también presenta una vastedad de lugares de naturaleza, como los pantanos del Everglades National Park y los arrecifes del Biscayne National Park, que entregan paisajes únicos difíciles de encontrar en otras partes de Estados Unidos, y que están a pocos kilómetros de la ciudad.

“Este es un enfoque nuevo para que las personas no necesiten ir más allá de Miami para tener unas vacaciones espectaculares”, concluyó Olavarrieta.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa