PROUD EXPERIENCES 2020. La creciente importancia del turismo Lgbtq+

Dedicado a un segmento en pleno desarrollo, la próxima edición se celebrará del 22 al 24 de junio en Nueva York.

En apenas tres ediciones, Proud Experiences, evento creado por Reed Travel Exhibitions enfocado en el sector de viajes Lgbtq+, se ha establecido como portavoz de marcas internacionales, destinos y experiencias. Tanto es así que para 2020 habrá crecido un 100% desde su primera edición.

Ahora, con el doble de tamaño, el 80% de expositores confirmados y a cinco meses de su celebración, Proud Experiences confirma que recibirá alrededor de 25 países, incluyendo Mónaco, Filipinas e India; participantes de hoteles boutique como Orania Berlin; restaurantes y bares; y reconocidas marcas como los cruceros Seabourn y Crystal, Sea Dream, Uniworld y Virgin Voyages.

Simon Mayle, director del evento, indicó: “El apoyo y crecimiento de Proud Experiences refleja la predicción de la OMT que en 2020 habrá cerca de 180 millones de turistas Lgbtq+. Nuestro evento ayuda a quienes quieren mantenerse al tanto de los temas y las tendencias que impulsan el desarrollo del sector. Con un tercio del futuro negocio turístico identificado como Lgbtq, decimos que si esa comunidad fuera una nación, sería la cuarta mayor economía del mundo”.

Continuamente se suman más expositores, incluyendo una delegación de hoteles y organizaciones de turismo de Cannes, Francia; Bangkok, Tailandia; y Costa Smeralda, Italia; así como de China, Islandia y Suiza. Otras marcas que participan por primera vez son XO Private, West Hollywood Travel + Tourism Board, Radisson Blu Hotel y Maybourne. Algunas compañías que regresan –incluso por tercera vez– son Aman y Belmond.

“No todo es negocio, ya que las sesiones magistrales son un componente central de Proud Experiences”, agregó Mayle: “Para asegurarnos de que todos estén al día sobre lo que hemos debatido el último año, comenzaremos los seminarios con un repaso”.

Las presentaciones, que incluyen a 2 Dads with Baggage y Andrea Richardson, encargada de Multicultural Engagement de Hilton, abordarán temas, desafíos y oportunidades en el sector Lgbtq+. La charla “This Time Last Year” analizará lo que ha sucedido en el año, su impacto y lo que se espera a futuro; “Lessons from the Top” abordará casos de estudio de marcas líderes en viajes y destinos que han implementado las mejores prácticas de marketing dirigidas al mercado Lgbtq+, así como tópicos que demuestran de qué manera la inserción en esta diversa comunidad y su fidelidad son positivas para los negocios.

www.proudexperiences.com

Deja tu comentario

Notas de tapa