Inicio
Negocios

REPÚBLICA CHECA. Nuevos sitios Patrimonio de la Humanidad

La República Checa celebró en 2019 el reconocimiento de dos sitios locales que se añaden a su lista de tesoros de la Unesco. Con ellos son 14 patrimonios reconocidos por la entidad dentro del territorio. Estos dos nuevos registros, “El paisaje de cría y doma de los caballos ceremoniales de Kladruby nad Labem” y “la Región minera de Krušnohoří/Erzgebirge”, se encuentran en la turística región de Bohemia, que suma ahora nuevas razones a su larga lista de lugares que hay que conocer.

La primera de ellas, Kladruby nad Labem, es un área formada por campos, terrenos arenosos, bosques, cercados e instalaciones construidas específicamente para la crianza, la doma y el entrenamiento de los kladrubers. Esta raza de caballos, la más antigua de origen checo, se ha criado en Kladruby nad Labem desde hace más de 400 años.

La segunda inscripción de la Unesco, la Región de Krušnohoří/Erzgebirge, también conocida como “Montes Metalíferos”, es una zona célebre por su riqueza minera desde la Edad Media. De hecho, de 1460 a 1560 en este lugar se situaba el yacimiento de plata más importante de Europa. Esta es una visita poco convencional pero muy atractiva en la que se puede profundizar en el sector minero y visitar las minas, que están abiertas al público.

República Checa se caracteriza por su gran cantidad de patrimonio, de hecho posee casi el doble del promedio mundial, algo muy extraordinario dado el tamaño del país.

FUENTE: republica-checa-nuevos-sitios-patrimonio-de-la-humanidad

Temas relacionados

Deja tu comentario