Isabel Bachler

"Vemos que se ha retomado el interés por salir de vacaciones"

"Fue un año un poco inestable, pero con buenos resultados acumulados, muy especialmente con la venta de Europa y destinos lejanos", señaló Isabel Bachler, gerenta general de Tourmundial, en una conversación con La Agencia de Viajes. Entre los elementos clave que la gerenta menciona están su percepción de una paulatina reactivación del mercado y el interés en potenciar el turismo interno. Además, comentó acerca del trabajo de la compañía en el mundo corporativo.

-¿Cuál fue el balance de 2019 y cuál será la apuesta para este año?

-En términos de resultados anuales, claramente nos afectó la baja del último trimestre. El interés por comprar para las vacaciones de verano desapareció abruptamente dada la crisis del país. Hoy vemos con optimismo que se está comenzando a ver un horizonte positivo. Esperamos y confiamos en que lo peor ya pasó y que ahora podremos comenzar a despegar nuevamente.

-¿Cuáles son las novedades en cuanto a programas y destinos para 2020?

-Hemos realizado una selección de los destinos más demandados en Europa y los países lejanos con un itinerario exclusivo y muy enfocado en cuatro tipos de productos que en su conjunto hemos denominado "Grandes Viajes" .

Primero están las Salidas grupales acompañadas, que incluyen servicios de calidad con el mejor precio, contando con la asesoría de un experto con charlas previas al viaje y con un coordinador acompañante desde Chile que está pendiente de cada requerimiento que tenga el pasajero. La idea de estos viajes es que el cliente se enamore de viajar sin tener que preocuparse por nada más que disfrutar.

En segundo lugar tenemos las Salidas fijas, donde hemos seleccionado las mejores fechas de viaje en cada destino ofreciendo las mejores rutas con una tarifa diferenciada.

Tercero, Grandes eventos del mundo que, tal como su nombre lo indica, son fechas especiales con acontecimientos importantes.

Por último, nuestro producto Cruceros, con una selección de las mejores rutas de las más importantes navieras, agregando el toque de Tourmundial con alternativas de visitas y alojamiento en hoteles céntricos.

-¿Hay alguna otra novedad?

-Otra novedad para este 2020 es nuestra Selección de lujo, la que no solo trata de hoteles 5 estrellas, sino que todos nuestros programas en esta categoría cuentan con un elemento único y diferenciador para que nuestro cliente realmente viva una experiencia de lujo exclusiva.

Y nuestro producto favorito que nos acompaña todo el año es el Caribe, destino de primera preferencia de los chilenos, que en este año 2020, como operador Copa Vacations, estamos trabajando junto a Copa Airlines y las autoridades locales en una estrategia muy potente que busca presentar a los chilenos nuevos destinos del Caribe, como Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, Curazao, Belice, Bahamas, Puerto Rico y Barbados, entre otros.

-Las autoridades están potenciando el turismo nacional tras el estallido social. ¿Cómo están desarrollando esta premisa?

-Nos parece excelente, dado que Tourmundial cuenta con una amplia programación y oferta en Chile. Estamos aunando todos nuestros esfuerzos en promover, en primer lugar, las vacaciones de verano en el país y que el pasajero nacional elija a Chile como destino, sumándonos además a la campaña "El 2020 me bajo un 20". Por otra parte, estamos alimentando nuestra página web con una amplia oferta de destinos y alternativas para el pasajero, con cerca de 100 programas disponibles para escoger, muchos de los cuales cuentan con precios de oferta o promocionales. Por último, este año estamos trabajando fuertemente con el destino Isla de Pascua, contando con el doble de cupos aéreos disponibles para viajar en relación a 2019, y a un valor sumamente conveniente.

-¿De qué manera están potenciando el emisivo?

-Diversificando el negocio y preocupándonos siempre de trabajar nuevos nichos que vayan a satisfacer experiencias de viaje llegando a todo tipo de clientes, desde los más exigentes a aquellos que tienen el sueño de viajar por primera vez.

-Tourmundial se caracteriza por el trabajo con el segmento corporativo y MICE. ¿Se han visto afectados por la contingencia social? ¿Cómo buscan contrarrestarlo?

-Se ha visto afectado como todos los segmentos de nuestro querido rubro, pero estamos muy positivos respecto al futuro corporativo. Las empresas en Chile están retomando sus negocios, los que en su gran mayoría requieren viajar. Tenemos mucha confianza que será un buen año en términos de viajes corporativos, como también de extranjeros viajando a Chile.

-¿Cómo están desarrollando la tecnología en la compañía? ¿Cuáles son los canales de ventas?

-La tecnología es una herramienta vital en el crecimiento esperado para 2020. Estamos trabajando fuertemente para poder poner a disposición de las agencias de viajes lo necesario para generar una comunicación rápida y expedita, con mucho contenido, de manera que tenga información de los destinos y productos más solicitados así como también de los nuevos destinos y cuáles queremos ofrecer y potenciar. Nuestras agencias de viajes son y seguirán siendo a quienes le debemos lo que actualmente somos, un turoperador reconocido por su excelencia en servicio, profesionalismo e innovación.

Deja tu comentario

Notas de tapa