Lo que los turistas han imaginado por muchos años es ya una realidad, pues pasado, presente y futuro de EPCOT se unen en un momento especial enfrente del parque. Durante la noche, el equipo de EPCOT retiró los “muros del progreso” desde la entrada principal de la plaza, brindando a sus visitantes el primer vistazo entero a este hito durante una histórica transformación del parque.
Esta área ahora está mucho más abierta y es muy acogedora. Se destacan nuevos jardines, caminos, exuberantes paisajes y una vibrante nueva paleta de colores que se unirá a los cuatro vecindarios que se están construyendo en el parque -World Celebration, World Discovery, World Nature y World Showcase.
Te puede interesar: Avanza la transformación de EPCOT
EPCOT: la historia detrás de la fuente
Al frente del icónico Spaceship Earth los visitantes pueden ver una renovada fuente que permanece en la huella de la original que dio la bienvenida a los turistas durante la inauguración del parque en 1982. Además el equipo de diseño de Walt Disney World se interesó en una característica del agua: en cómo se ve hacia atrás la geometría del diseño original, para crear algo de nueva magia propia de Disney. En el centro de la fuente se encuentra una luz brillante, un exclusivo accesorio refrigerado por líquido que Disney ha diseñado, con nuevas capacidades que complementan los colores cambiantes de la fuente, y a lo que se anexará una nueva iluminación en el área de Spaceship Earth para una celebración fuera de serie.
Tres pilones acrílicos, cada uno de 16 pies de alto, más al logo del parque, rodean la fuente y responden a la creación de EPCOT. Esta nueva fuente es la pieza central de la plaza de entrada de EPCOT que se ha diseñado como un área que une a las personas. El verdor y el uso del agua celebran una armonía entre la humanidad y el mundo natural, en un parque cuya idea inspira optimismo y la presencia permanente de la magia de Disney.
Temas relacionados