TRAVELSAFE

España: un viaje seguro es posible

En base a una sumatoria de acciones, España sobresale como un destino turístico seguro y confiable para todos los viajeros.

Hoy se puede afirmar que España es un destino turístico seguro, abierto al turismo internacional y preparado para ofrecer al visitante chileno una experiencia grata y confiable.

Este logro obedece al eficaz avance del proceso de vacunación, que hoy alcanza al 80% de la población, lo que sitúa al país a la cabeza entre las potencias mundiales en este aspecto.

Asimismo, el sector turístico ha demostrado liderazgo con el desarrollo y despliegue de medidas, como estrictos protocolos de seguridad.

Además, la labor de empresarios y trabajadores del sector ha hecho valer su profesionalidad y compromiso de adaptación en tiempo récord.

Confianza para los viajeros basada en acciones

La recuperación de la confianza de los viajeros internacionales es también el resultado de una política de apertura de fronteras y de flexibilización de los requisitos sanitarios de entrada a España instaurados en el momento oportuno, siempre dentro del consenso europeo y de iniciativas de promoción y comunicación como la página web TravelSafe y “Te mereces España”.

Estas acciones tienen como propósito contribuir a generar confianza en el turista para que viaje internacionalmente y atraer nuevamente el turismo mundial, tras un largo periodo de restricciones a la movilidad.

TURESPAÑA URBANO

TravelSafe, para volver a viajar seguro

En este contexto, TravelSafe tiene por objetivo contribuir a recuperar la confianza y seguridad de los turistas para que viajen internacionalmente, ofreciendo un servicio de información oficial y actualizado, con el objetivo de consolidar a España como destino prescriptor de viajes seguros.

TravelSafe está integrada al portal oficial de turismo de España y cuenta con amplia información sobre cómo viajar minimizando los riesgos, además de cuáles son las medidas de prevención que ha adoptado el sector turístico español.

En ese sentido, ofrece recomendaciones prácticas para hacer distintos tipos de viajes de forma segura, ya sea turismo urbano, sol y playa, naturaleza, nieve o golf.

Asimismo, incluye información específica sobre aspectos a tener en cuenta antes del viaje, tales como requisitos sanitarios y otros necesarios para el ingreso y durante el desarrollo del viaje. Y especialmente sobre regulaciones a tener en cuenta en la visita a las distintas regiones de España y después del viaje, como los requisitos que deben cumplirse para el regreso al país dónde se originó el viaje.

España.jpg
España desarrolló iniciativas de promoción y comunicación como la página web TravelSafe y “Te mereces España”.

España desarrolló iniciativas de promoción y comunicación como la página web TravelSafe y “Te mereces España”.

Infografías, videos cortos, guías de prevención y modelos de checklists son algunos de los recursos descargables.

De esta manera, la página pretende consolidarse como herramienta de utilidad para la planificación y el desarrollo de viajes seguros en un entorno cambiante (es preciso ser prudente, dado que la evolución de la pandemia y las restricciones que se deriven de ella todavía pueden variar).

No obstante, las perspectivas para los próximos meses son buenas y es posible constatar la recuperación de una mayor estabilidad en las programaciones de vuelos internacionales con destino a España, con una positiva evolución de las rutas de largo alcance.

Acceda desde aquí a la web oficial de Turismo de España.

Servicios y medidas de control sanitario

Cabe destacar que los establecimientos turísticos, comerciales, de ocio y restauración están preparados para ofrecer servicios seguros.

Todos aplican medidas de control sanitario en lo que respecta a aforos, distancia social y uso de mascarilla en interiores, al igual que en los medios de transporte.

España.jpg
España es un destino turístico seguro, abierto al turismo internacional y preparado para ofrecer al visitante argentino una experiencia grata y confiable.

España es un destino turístico seguro, abierto al turismo internacional y preparado para ofrecer al visitante argentino una experiencia grata y confiable.

Números positivos en la reactivación del turismo

La apertura de fronteras a turistas vacunados, en junio de este año, marcó un hito en la reactivación del turismo español.

  • Los datos de la temporada de verano muestran que el país ha conseguido ser percibido como un destino seguro por millones de viajeros.
  • En los nueve primeros meses de 2021, la cantidad de viajeros que visitó España se incrementó un 17,2% con respecto al año anterior, alcanzando los 19,7 millones de turistas (Fuente: Frontur-Instituto Nacional de Estadística).
  • En los tres meses centrales de la temporada de verano las pernoctaciones hoteleras de los turistas nacionales superaron los valores prepandémicos. Las de agosto fueron un 7,4% superiores a las de 2019 (Fuente: Encuesta de Ocupación Hotelera- Instituto Nacional de Estadística).
  • A un ritmo más lento, pero con progresión gradual, se recupera el turismo internacional de proximidad. En agosto, los turistas –procedentes en su mayoría del entorno europeo– representaron el 51,3% de los que llegaron en un mes récord, como fue agosto de 2019. Además de duplicar los números del mismo mes de 2020. Asimismo, ese mes algunos mercados estuvieron próximos a alcanzar los niveles prepandemia.

Requisitos para ingresar a España

En la actualidad, y mientras que la situación sanitaria así lo permita, el único requisito para ingresar a España para los viajeros procedentes de Chile es obtener un código QR al completar un formulario de control sanitario .

Te puede interesar: Exitoso cierre del ciclo de gastronomía española.

Deja tu comentario

Notas de tapa