TURISMO NACIONAL

EUROANDINO. "Estamos frente a un cambio de paradigma"

Con la mirada puesta en los viajes dentro de Chile, Euroandino está promoviendo destinos y proveedores con protocolos sanitarios.

“Nos hemos esforzado en dar mayor facilidad a los viajes internos y disfrutar de nuestro país, para eso hemos utilizado nuestra estructura y herramientas integrando cientos de hoteles en territorio nacional”, explicó Viviana Rodríguez, directora administrativa del turoperador.

“Entendemos que Chile, al igual que todos los países, de cara a la apertura del turismo iniciará con la generación de viajes internos. Euroandino trabaja el mercado nacional por lo que tendremos algunas ofertas en los destinos más relevantes, aunque seguiremos muy enfocados en desarrollar nuestro portafolio de destinos internacionales en línea con las nuevas demandas de nuestros clientes”, destacó la directora administrativa de Euroandino.

-¿Cuáles son sus consideraciones en torno a una preventa? ¿Cuáles son las facilidades que están ofreciendo?

-La principal consideración en cuanto a una preventa tiene relación con la situación nacional e internacional del país en cuanto a la crisis sanitaria que aún vivimos.

Con relación a esto, el objetivo es reactivar el turismo. Estamos buscando aumentar los viajes en Chile, y dar prioridad a los protocolos sanitarios que aseguren a nuestros clientes un viaje tranquilo, libre de riesgos, que permita disfrutar en su plenitud los maravillosos –muchas veces desconocidos– destinos que Chile tiene para ofrecer.

Con este mismo fin, entregamos las facilidades digitales existentes a las agencias de viajes, para que por medio de nuestras plataformas puedan cotizar los distintos productos que ofrecemos. Adicionalmente, contamos con atención back office por cualquier consulta técnica que se pueda presentar.

-¿Cuáles sus los planes para la reapertura?

- Por más optimistas que seamos, sabemos que estamos en una de las industrias más golpeadas. De seguro será un regreso lento a corto y mediano plazo, pero a la vez el turismo es resiliente y con múltiples oportunidades.

Por ello es que estamos trabajando para que muy pronto tengan productos enfocados a la apreciación y conexión de la naturaleza, y evitar un turismo convencional de masas. esto, sin olvidar y tener como prioridad la seguridad y comodidad de nuestros clientes.

Estamos frente a un cambio de paradigma en la industria, que trae consigo una serie de facilidades que tienen relación a mejores precios, lo cual es una oportunidad para miles de familias que desean viajar y conocer nuestro hermoso país.

-¿Cómo ven la reactivación de la industria?

-En Euroandino la pausa no ha existido, hemos estado activos y atentos a todas las variables de nuestra actividad. De hecho, en este mes estamos actualizando toda nuestra oferta en los principales destinos que operamos, donde los minoristas ya pueden revisar ofertas, cotizar o reservar a través de nuestros canales de ventas online y offline

Notas de tapa