Inicio
Actualidad
Federación de Empresas de Turismo de Chile

Fedetur tras asalto al Aeropuerto: "La delincuencia está desbordada"

La Federación de Empresas de Turismo de Chile dijo estar consternada por el asalto violento en el Aeropuerto de Santiago.

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), aseguró estar consternada por el violento asalto -con consecuencias fatales- que se registró esta mañana en la losa del Aeropuerto de Santiago, en un intento de robo a un camión de valores. Para la entidad gremial, lo ocurrido hoy reafirma el descontrol de la delincuencia en Chile, y advierten del impacto a la recuperación del sector si es que continúan estos niveles de inseguridad en el país.

Al respecto, Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutivade Fedetur, señaló que “lamentamos profundamente lo ocurrido, y que haya personas fallecidas. Son hechos graves que deben motivar una respuesta clara y eficaz del gobierno y el Estado para que no vuelvan a pasar”.

Kouyoumdjian agregó que “esta situación impacta también al sector turismo, porque ocurre en el principal terminal aéreo del país, donde transitan muchos visitantes, y es una noticia que ya se está publicando en la prensa internacional”.

Embed

“Durante el verano se registraron varios incidentes que afectaron a turistas chilenos y de distintas nacionalidades, junto a un guía turístico que resultó herido en el centro de Santiago. Entonces estamos frente a una situación que se ha vuelto recurrente y que está repercutiendo negativamente en la actividad turística”, enfatizó Helen Kouyoumdjian.

“Esto fue la gota que rebalsó el vaso, y por lo mismo, le hemos enviado una carta a la ministra del Interior y autoridades sectoriales, solicitando medidas especiales para enfrentar esta crisis de seguridad y también estamos realizando gestiones para asistir a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados para ir a exponer la gravedad del asunto. El Estado debe resguardar la vida de los ciudadanos, lo que incluye la integridad de los turistas, sean nacionales o extranjeros, y debemos evitar que una actividad tan importante para Chile resulte dañada por esta situación”, concluyó la representante gremial.

Otras noticias de turismo:

Cantidad de mujeres ocupadas en turismo aumentó 18% en 2022

"Perú Ahora": la nueva campaña de reactivación del turismo

Buy Argentina inició gira por Chile en Santiago

Puerto de Iquique cerrará temporada de cruceros con récord

Santiago: asaltan a turistas taiwaneses en Lastarria

Deja tu comentario