Inicio
Actualidad
Federación de Empresas de Turismo de Chile

Jaime Guazzini es ratificado como el presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile

El presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Jaime Guazzini, fue ratificado en su cargo por el directorio.

También fueron ratificadas Alexandra Pettermann (Huilo-Huilo) como vicepresidenta y a Francisca Herrera (Hoteles Altiplánico) como tesorera.

“Estoy muy contento respecto de estas ratificaciones, porque podemos continuar con el trabajo de mediano plazo que tenemos planificado en nuestro plan estratégico”, sentenció Jaime Guazzini.

Ahora lo que se espera es que se anuncie el nombre de la persona que reemplazará a Helen Kouyoumdjian en el cargo de presidenta ejecutiva, luego de su renuncia para asumir como nueva gerente general para Chile de IATA.

Plan Estratégico de Fedetur

El ratificado presidente señaló que siguen con el gran objetivo a mediano plazo de conseguir que el turismo sea una política de Estado.

“El ser prioridad de Estado significa que en cada decisión de Gobierno, en cada ministerio la variable turística esté metida dentro de su toma de decisiones y eso es en el fondo y eso cambia completamente el eje y la forma y rapidez de crecer como industria, de que realmente seamos y nos consideran un sector productivo, no como un gestor de servicios como se considera”, señaló Guazzini.

Entre los avances en ese aspecto, explicó que “por ejemplo, en este Gobierno, dentro del Pacto Fiscal, por primera vez el turismo está entre los ejes. Ese sí es un cambio notorio, importante y relevante para nosotros. Eso quiere decir que ya por lo menos existimos”, declaró.

También señaló que a corto plazo están muy atentos a temas como la flexibilidad laboral, la ley SBAP, y la ley de Reactivación del Turismo.

Cabe recordar que Fedetur renovó parcialmente su Directorio y Comité de Promoción el pasado 25 de abril.

Como representantes de los gremios en el directorio, fueron electos Alberto Pirola, Hoteleros de Chile; y Maeva Riroroco, Cámara de Turismo de Rapa Nui.

A nivel de empresas fueron votados Alexandra Petermann, Reserva Biológica Huilo Huilo; Francisca Herrera, de Hoteles Altiplánico; y Tomás Sánchez, de Turistiko.

En el Comité de Promoción electos Sebastián Zahri, de Turavion; Ximena Urjel, de Antarctica21 y Cristina Cáceres, de ADS Mundo.

Deja tu comentario