Para tener un balance general de lo que está ocurriendo con el turismo en el país, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) realizó una encuesta a la industria, monitoreando el funcionamiento de los servicios turísticos en las distintas regiones.
Respecto a las reservas, el 80,4% de los consultados han recibido cancelaciones, de los cuales 81,4% corresponden a reservas a corto plazo (1 a 7 días), seguido por 11,6% para reservas de entre 7 a 15 días y el 7% restante, son para reservas más allá de 15 días.
De los que han recibido cancelaciones, un 40% indicó que corresponden a menos del 10% del total de las reservas, un 20% señaló que entre un 11% y 25% de las reservas, un 17,8% entre 25% y 50% de las reservas, y un 22,2% afirmó que las cancelaciones superan el 51% de las reservas.
Los mercados desde donde se han producido mayoritariamente las cancelaciones son Estados Unidos, Brasil, España, Francia y Gran Bretaña.
En este contexto, el presidente de Fedetur, Ricardo Margulis, hizo un llamado a la calma al sector, y a que intenten mantener en funcionamiento los servicios turísticos, en la medida que puedan, para así lograr que el impacto en el turismo sea el menor posible.
Temas relacionados


