Con diferentes ofertas, los gremios buscan reimpulsar el turismo

La crisis social en Chile ha golpeado con mucha fuerza a la industria. En cifras, la caída en la demanda proyecta para diciembre cancelaciones de reservas por sobre el 30%; una pérdida del 10% de empleos, cerca 37 mil puestos directos; una reducción en el ingreso de divisas de US$ 938 millones; y perjuicios millonarios por concepto de lucro cesante, cancelación de eventos y daño directo a hoteles, restaurantes y casinos que han sido vandalizados, además del gran deterioro de la imagen país en el exterior, son un claro reflejo del difícil momento que atraviesa la actividad en Chile.

Bajo esta perspectiva, Fedetur junto a los principales gremios nacionales y regionales, entre ellos Achet, Achiga, Chilesertur y Hoteleros de Chile, lanzaron una atractiva ofensiva a través de una campaña denominada “El 2020 me bajo un 20” (#el2020mebajoun20), que incluye promociones durante todo el año.

Desde Fedetur señalaron que el objetivo de la campaña es unir a la industria, colaborar e impulsar la demanda y crear conciencia de la fuerza de las estrategias tácticas, mediante promociones y descuentos. En este sentido, las ofertas contemplan distintos beneficios, como “2020 me bajo un 20”, que consiste en que las empresas de turismo ofrezcan un 20% de descuento sobre sus tarifas, mientras que el 3x2 apunta a un descuento en la tarifa por pasajeros (van tres y pagan 2).

El presidente de Fedetur, Ricardo Margulis, explicó: “Frente a lo que está ocurriendo en nuestro sector, no nos podemos quedar de brazos cruzados, y por lo mismo, como industria debemos actuar unidos y colaborar proactivamente para reimpulsar la demanda, que se ha visto fuertemente afectada”.

Margulis destacó que esta campaña es otra de las medidas que está impulsando el sector para levantar la industria. “Hace algunos días nos reunimos con el ministro de Economía, Fomento y Turismo, a quien le presentamos un conjunto de acciones orientadas a reactivar la demanda, continuar con la generación de empleo y asegurar la liquidez de las empresas, entre otras, que nos permitan salir adelante en este complejo escenario que estamos viviendo”, concluyó.

En tanto, la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, realizó un llamado a todas las empresas del sector a lo largo de Chile a sumarse a esta campaña de promociones y beneficios, “para que juntos logremos reimpulsar la actividad turística y motivar a los chilenos a que en estas vacaciones de verano, y en 2020, opten por recorrer los espectaculares destinos nacionales”.

Notas de tapa