REACTIVACIÓN

Fedetur: Banco Estado acuerda apoyar al turismo

A través de una reunión con el presidente de la entidad bancaria, Fedetur sigue sumando acciones para brindar ayuda al empresariado y reactivar el sector.

A través de una videoconferencia, el Directorio de Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y sus gremios asociados (Achet, Achiga, Hoteleros de Chile y Chilesertur), se reunieron con el presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel.

Durante el encuentro, Fedetur le entregó a la institución financiera un detallado panorama de la realidad del sector turístico, tras casi cinco meses de estar prácticamente paralizados, y el bajo impacto que ha tenido en la industria la entrega de créditos Fogape.

Desde Fedetur le reiteraron al presidente del Banco Estado, las dificultades que han tenido muchas empresas de turismo para postular y acceder a esta herramienta de financiamiento.

EL LLAMADO DE FEDETUR.

Además de entregar un estado de situación del sector, Fedetur también le solicitó a la máxima autoridad de la entidad bancaria buscar mecanismos que faciliten el otorgamiento de apoyo financiero, con una mirada de largo plazo, de manera que las empresas de turismo dispongan de ayuda efectiva para enfrentar el crítico momento que están viviendo y apuntar a la reactivación.

Ricardo Margulis, presidente de Fedetur, señaló que “para nuestra industria es fundamental seguir contando con liquidez en esta etapa tan compleja”. “Es lo que le planteamos al presidente del Banco Estado, con quien acordamos un plan de trabajo conjunto orientado a buscar mecanismos que faciliten a las empresas de turismo acceder a ayuda financiera”, agregó.

Ricardo Margulis Fedetur Turismo.jpeg
Fedetur llama al Gobierno a crear políticas públicas para el turismo.

Fedetur llama al Gobierno a crear políticas públicas para el turismo.

LA MESA FEDETUR-BANCO ESTADO.

En la reunión se acordó crear una mesa de trabajo para analizar la información existente y agilizar las solicitudes que ya se han realizado por parte de empresas turísticas; informar a los empresarios las opciones y restricciones asociadas a los créditos de Banco Estado, además de los pasos a realizar para que el trámite pueda ser más ágil; y elaborar un plan de reactivación, que considere, dentro de otros temas, componentes de evaluación de riesgo y capacidad de pago.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa