Cierre de fronteras

Fedetur: "Esperamos que sean medidas acotadas"

La vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, dijo que el cierre de fronteras "es necesario para enfrentar el actual escenario de pandemia".

A través de un comunicado, Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, se refirió acerca de las nuevas medidas recién anunciadas por el Gobierno, entre las que se incluye el cierre de fronteras durante abril y el inicio de toque de queda a las 21.00 hs.

“Entendemos que son necesarias para enfrentar el actual escenario de pandemia y disminuir el número de contagios”, dijo.

“Esperamos sí, que se trate de medidas acotadas, que se den sólo dentro de este mes y que permitan poner pronto términos a el confinamiento y las cuarentenas”, continúa el comunicado, agregando que “a su vez, resulta fundamental que se siga avanzando en el proceso de vacunación masiva, de manera que el grueso de la población quede inoculada de aquí al término de este semestre y podamos definitivamente comenzar la anhelada recuperación del sector, porque seguimos en el suelo. Esperamos sí, que se trate de medidas acotadas”

Cabe recordar, que hoy la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell anunció que se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes en nuestro país. También se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes durante el mismo periodo.

Temas relacionados

Notas de tapa