FEDETUR

Fedetur: "No es en las actividades turísticas donde se está generando la activación del virus"

La vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, expresó que la industria está preparada para evitar riesgos sanitarios.

Como un “tímido puntapié para reactivar la industria” calificó la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, el balance de la primera semana del Plan Vacaciones, permiso que suma más de 174 mil solicitudes en el sitio de Comisaría Virtual.

En una entrevista, Kouyoumdjian señaló que todavía hay muchos destinos de Chile que todavía están en una situación de confinamiento dada la situación sanitaria, y que también, como Federación, están muy atentos a la evolución de las comunas de la Región Metropolitana en el Plan Paso a Paso, teniendo en cuenta que es la gran emisora de turistas al resto del país (el 70% de los permisos emitidos provienen de esta región).

“Es muy importante resaltar que la industria turística organizada está muy preparada para recibir al turismo. Tenemos protocolos sanitarios implementados en todos nuestros subsectores, en el alojamiento, en los restaurantes, los turoperadores, agentes de viaje, el transporte; para recibir al turista y dar una experiencia segura, ya que no es ahí donde se están produciendo los contagios. Los contagios se están produciendo en estas fiestas clandestinas, en las reuniones familiares en lugares privados, por lo tanto no es en la actividad turística propiamente tal donde se está produciendo la activación del virus”, expresó Helen Kouyoumdjian.

La vicepresidenta de Fedetur también se refirió a la compatibilidad del turismo en la situación sanitaria actual del país diciendo que “como industria turística hemos sido obedientes de acatar todas las directrices que se han dado respecto del plan Paso a Paso, y estamos preparados para que la actividad turística sea segura. Prueba de ello es que los restaurantes, que son los que tienen mayor tiempo de funcionamiento, no han sido foco de contagios ni de clientes ni de trabajadores”.

También se refirió a medidas como el toque de queda, el cual, según sus palabras impacta duramente en el rubro gastronómico, y espera que pronto se pueda avanzar gradualmente en retrasar su horario, ya que las cenas son parte primordial de la experiencia turística.

Viña del mar.jpg

"Los destinos están preparados con todos los protocolos", señaló la vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur.

Deja tu comentario

Notas de tapa