Cuarentena

Fedetur: "No tiene ningún sentido la medida con esta restricción"

Tras el anuncio del Gobierno, Fedetur criticó el mantener la cuarentena para personas vacunadas al ingresar al territorio nacional.

Que el Gobierno decida abrir las fronteras a turistas extranjeros con la obligación de estar cinco días en cuarentena, pese a que tengan el esquema de vacunación completa, es igual a que hayan optado por mantenerlas cerradas. No tiene ningún sentido la medida con esta restricción, y la decisión es otro portazo que el gobierno le da a la industria del turismo”, manifestó Margulis. “ Con esto están impidiendo que la industria se ponga de pie y se pueda reactivar”, puntualizó el presidente de Fedetur.

Ricardo Margulis Fedetur Turismo.jpeg
El presidente de Fedetur, Ricardo Margulis, criticó el nuevo Plan de Fronteras Seguras y llamó al Gobierno a definir los criterios sanitarios de ingreso al país.

El presidente de Fedetur, Ricardo Margulis, criticó el nuevo Plan de Fronteras Seguras y llamó al Gobierno a definir los criterios sanitarios de ingreso al país.

También te puede interesar: "Fronteras: Gobierno levanta restricciones de ingreso"

¿Debo hacer cuarentena al ingresar a Chile?

Margulis explicó que muchas empresas y zonas turísticas seguirán deprimidas, sin recibir turistas extranjeros y sin capacidad para generar fuentes de trabajo.

Aquí el gobierno prefiere dejar morir a una parte de la industria del turismo y ahorrarse un costo político. Hoy no hay razones sanitarias que ameriten pedir el ingreso con cuarentena a los vacunados. Un examen PCR previo al ingreso a Chile y un test de antígeno en el Aeropuerto de Santiago, como se solicita ahora, son medidas razonables para el control de ingreso”, declaró el presidente de Fedetur.

Para Margulis, “el Gobierno ha decretado la muerte de la temporada alta por segundo año consecutivo, lo que tendrá un enorme costo social y económico, del que tendrá que hacerse cargo”.

Sin embargo, el líder de Fedetur instó al Gobierno a que defina a la brevedad qué criterios sanitarios se tienen que cumplir para permitir que los turistas vacunados puedan ingresar a Chile sin cuarentena. “Necesitamos tener esa certeza”, finalizó.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Temas relacionados

Notas de tapa