RUTAS TURÍSTICAS

Fedetur presente en impulso de la Ruta del Cobre

El objetivo de la iniciativa es favorecer el desarrollo de la comunidad y aprovechar los recursos turísticos disponibles presentes en esta zona precordillerana de la región de O´Higgins.

Fedetur junto a la Municipalidad de Machalí y la Universidad San Sebastián han estado trabajando en talleres y asistencias para poder consolidar el Proyecto de Transferencia de Smart Turismo en “La Ruta del Cobre”, poniendo valor a los recursos turísticos existentes en la provincia de Cachapoal, específicamente en la comuna de Machalí.

El objetivo de la iniciativa es favorecer el desarrollo de la comunidad y aprovechar los recursos turísticos disponibles presentes en esta zona precordillerana de la región de O´Higgins, donde destacan la antigua ciudad minera de Sewell, considerada Patrimonio Mundial por la Unesco, y la Reserva Nacional Río Cipreses, dando a conocer la historia, fauna y flora que acompañan la diversidad de paisajes que ofrece nuestro país.

La labor de Fedetur consistió en una consultoría experta en la definición y creación de la marca “Ruta del Cobre”, el desarrollo de un plan de marketing y la realización de talleres de tecnología.

El Plan de Marketing completo para esta ruta y el diseño de la marca fue desarrollado por el área de Marketing y Promoción de Fedetur, dando vida a la “Ruta del Cobre de Machalí. Una Aventura con Historia”. A su vez, los talleres de tecnología fueron liderados por el área de innovación de Fedetur para las empresas que trabajan en el sector, como alojamientos, turoperadores, guías turísticos y artesanos.

Los talleres de digitalización básica y media entregaron herramientas para saber emplear las plataformas de Google, asistencia técnica en sitios web, motores de reserva, OTAs, entre otras, todo esto liderado por el área de innovación de Fedetur. Dentro de estos talleres se creó el “Manual básico de uso de tecnológico en turismo”, el que fue entregado gratuitamente a las personas que participaron, a la vez que será distribuido entre todos los socios de Fedetur.

La guía es la primera de este tipo en turismo de Chile.

Temas relacionados

Notas de tapa