REACTIVACIÓN

Fedetur reitera necesidad de ayuda focalizada al sector

El titular de Fedetur se reunió con el presidente Piñera, y volvió a solicitar medidas especiales para el turismo.

Hasta La Moneda llegó el presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Ricardo Margulis, para sostener una reunión con el mandatario Sebastián Piñera, en un encuentro que fue convocado por el gobierno para evaluar con representantes de pequeñas y medianas empresas el plan de desconfinamiento elaborado por el Ejecutivo.

WhatsApp Image 2020-08-06 at 14.38.35.jpeg
El presidente de Fedetur se reunió con el primer mandatario para evaluar el plan de desconfinamiento.

El presidente de Fedetur se reunió con el primer mandatario para evaluar el plan de desconfinamiento.

El objetivo de la reunión fue intercambiar información respecto al desarrollo del plan de reapertura implementado por el gobierno y conocer la opinión de los distintos sectores y gremios sobre los alcances de las medidas que abarca el referido plan.

FEDETUR PIDE MEDIDAS DIRECTAS PARA EL TURISMO.

En la oportunidad, Fedetur aprovechó de reiterar al Ejecutivo la solicitud de que se adopten medidas especiales de ayuda para el sector, tanto en la etapa de sobrevivencia como en la de reapertura, considerando el profundo impacto que está provocando esta crisis en la actividad turística.

“Efectivamente fue una reunión para evaluar las medidas que contempla el plan de desconfinamiento, y en la que pudimos exponer nuestra opinión sobre aquellos aspectos que consideramos necesarios mejorar y reforzar, y para despejar dudas e inquietudes que tenemos al respecto como industria del turismo. Así como también le volvimos a pedir al gobierno que incluya ayuda focalizada al turismo para poder mantenernos en pie”, indicó Ricardo Margulis.

A la cita asistió también el Ministro de Hacienda Ignacio Briones, el Ministro de Economía Lucas Palacios, el Ministro de Salud Enrique Paris y los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga, respectivamente.

Junto a Fedetur, participaron en el encuentro otras entidades, como Conapyme, Asech, la CNTC, la CCS y Asimet.

Postea en tu Facebook