Inicio
General
Fedetur

Reubicación de estacionamientos para transportes en el aeropuerto SCL

Las autoridades del aeropuerto adoptaron la decisión de cerrar algunos de sus antiguos estacionamientos, específicamente el techado-expreso, que se ubicaba cerca de la entrada principal del aeropuerto.

Ya se comienzan a apreciar los avances en infraestructura que está teniendo el Aeropuerto Internacional de Santiago, con la entrega de 12 salas de embarque adicionales, la construcción de estacionamientos y nuevos accesos viales que conectarán el terminal aéreo con las comunas de Colina, Huechuraba, Renca y Quilicura, permitiendo descongestionar la principal ruta de acceso por la que actualmente transitan unos 35 mil vehículos al día.

Con el propósito de otorgar más seguridad a los usuarios y una mayor capacidad para los vehículos, las autoridades del aeropuerto adoptaron la decisión de cerrar algunos de sus antiguos estacionamientos, específicamente el techado-expreso, que se ubicaba cerca de la entrada principal del terminal.

Esto ha implicado la reubicación de los aparcamientos destinados a los turoperadores de Transporte, que ahora se encuentran más lejos del desembarque de pasajeros, lo cual afecta a los turistas que arriben a Santiago y que deseen contratar un servicio de traslado hacia su hospedaje.

En este contexto, Fedetur, junto a Achet, Sernatur y algunos turoperadores de transporte, busca encontrar una solución con el concesionario Nuevo Pudahuel, para que no sean afectados los transportistas ni los turistas que lleguen a la capital por el principal aeropuerto del país.

A partir del 7 de enero entró en vigencia el nuevo sistema de estacionamiento para turoperadores. El valor del estacionamiento es el del mercado.

1.- Autos y Van: estacionamiento Expreso 2, en piso -1. Capacidad para 60 a 80 estacionamientos de vehículos, máximo Van (altura máxima 2.10 m. y 6 m. de largo).

2.- Minibuses, sprinter, vehículos medianos: estacionamiento Las Pataguas, hay traslados gratuitos cada 10 minutos.

3.- Buses: se mantiene el espacio del año anterior y se suma un nuevo espacio, y se propondrá un proceso para el ingreso y permanencia en el estacionamiento.

Deja tu comentario