FEDETUR.

Un Summit que pondrá sobre la mesa los nuevos desafíos del sector

Bajo el concepto “Construyendo un país turístico”, la edición apunta a reconocer las potencialidades de sector, así como determinar el tipo de industria a desarrollar. La cita se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre en el Centro de Convenciones Parque Titanium (SBCC).

El aumento exponencial en la llegada de turistas extranjeros de los últimos años lleva a la necesidad de entender las nuevas motivaciones de los turistas. Ello también plantea una serie de interrogantes, como tener ofertas turísticas sustentables y tecnología presente en todas las fases del viaje. El mercado chileno debe adecuarse a este nuevo turista ávido de contenido rápido y exigente de la calidad en el servicio.

Con el objetivo de analizar estos interrogantes, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) realizará la segunda versión del Summit Turismo en Chile 2018, el 11 y 12 de septiembre, en el Centro de Convenciones Parque Titanium (SBCC).

Entre las temáticas a debatir está la sustentabilidad, desde el cambio climático junto al organismo encargado de las Naciones Unidas (IPCC por sus siglas en inglés) y sus impactos en el turismo hasta la diversificación de experiencias; así como el desarrollo de segmentos como el de LGTB.

Un tema de relevancia será la tecnología con los postulados de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y su declaración del año referente a la Transformación Digital.

“La transformación digital llegó a la industria turística, el poder de la era cognitiva ya está en manos de las personas. Ahora es momento de desafiarnos a pensar y usar este nuevo poder para descubrir y aprovechar las oportunidades que se nos van presentando en todos los sectores del turismo; transporte, alojamiento, restaurantes, actividades recreativas y por sobre todo, para que el uso de la tecnología nos ayude con el cuidado del medio ambiente y nuestra cultura. Solo así construiremos un país turístico, donde todo somos parte importante de este desafío”, señaló Ricardo Margulis, presidente de Fedetur.

www.fedetur.cl

LA PARRILLA PROGRAMÁTICA

El programa de este año abarcará políticas públicas vinculadas a la industria, el ingreso de nuevos actores de las denominadas economías colaborativas, el desarrollo de capital humano para una mejor oferta, la promoción internacional y el valor de la marca Chile.

Algunos de los oradores son:

Iván Poduje: destacado arquitecto y académico con más de 20 años de experiencia en el estudio de ciudades y sus procesos de transformación. Miembro de las Comisiones Asesoras Presidenciales que formularon políticas de desarrollo urbano y de transporte vigentes de los presidentes Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.

Timothy Hentschel: cofundador y CEO de HotelPlanner, galardonado con el premio Cornell Hospitality Innovator Award 2018. Figura entre los 50 mejores sitios de viajes en el mundo y es número uno para viajes de grupos, con más de 5 millones de visitas.

Carlos Méndez: Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, revisor experto del informe producido por el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), el Programa de Naciones Unidas Pnuma y la OMM. Es el vicepresidente de la directiva IPCC, dedicado a revisar los impactos, adaptación y vulnerabilidad del cambio climático.

Deanna Ting: editora senior de Hospitalidad en Skift, la plataforma de inteligencia líder en la industria de viajes. Skift produce informes bimensuales con análisis, datos estadísticas y tendencias sobre viajes dirigidos a profesionales de la industria. Sus estudios son citados por medios de todo el mundo, como The New York Times.

Gustavo Pinto: consultor de WTM Latin America. También es coordinador y moderador de Brasil en los paneles de Turismo Responsable de WTM Latinoamérica. Fundador y director de Inverted America Journeys Brasilia, la agencia de viajes que selecciona iniciativas de turismo responsable en Sudamérica.

José Luis Ortiz: customer success manager en HubSpot USA para Latinoamérica. Asesora a clientes de HubSpot de diversas industrias y tamaños en temas de estrategias Inbound, tácticas para optimizar el uso del software de HubSpot y cómo crecer sus negocios con la metodología y plataforma.

Deja tu comentario

Notas de tapa