Ladevi en FIT

FIT. Embajador de Chile: "Abriremos las fronteras terrestres apenas sea posible"

En el marco de la inauguración del stand de Chile en la FIT, el Embajador del país en Argentina, Nicolás Monckeberg dijo que el Gobierno abrirá cinco pasos terrestres "apenas la pandemia lo permita".

En la ocasión estuvo presente el Embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, quien ratificó que, apenas las autoridades sanitarias del país lo permitan, se reabrirán las fronteras terrestres con el país vecino.

“Como Gobierno estamos empeñados en seguir avanzando cada vez más en rutas turísticas compartidas entre Chile y Argentina. Es cierto, la pandemia nos jugó una mala pasada pero estamos trabajando para que cuando se pueda, inmediatamente vamos a tener cinco pasos fronterizos terrestres habilitados”, sentenció.

El embajador agregó además de FIT que “es una feria emblemática. Queríamos estar con nuestra mejor oferta porque Chile efectivamente ‘is back’. Nuestros lugares turísticos, nuestra naturaleza y nuestro sello es hacer un turismo cada vez más inclusivo y sustentable. Cuando alguien visita Chile, la experiencia que tiene que ver con un desafío de aportarle al mundo un turismo sustentable e inclusivo, un ecosistema cada vez más respetado. Qué mejor que transmitir todo eso en un pueblo hermano, cercano, como lo es Argentina”.

CHILE FIT.jpeg
Delegación chilena en la Feria Internacional de Turismo de América Latina de Argentina.

Delegación chilena en la Feria Internacional de Turismo de América Latina de Argentina.

“Chile is back”

La campaña internacional 'Chile is back' es la que busca atraer las miradas y confianza a Chile como destino, con el sello de la seguridad que ofrece el país frente a la pandemia.

Al respecto, Paulina Sierra expresó que “Chile es un país que ha hecho lo posible por hacerlo bien en términos de pandemia. Entonces, además podemos garantizarle a los pasajeros el poder estar tranquilos y seguros, con todos los protocolos para poder disfrutar de los productos turísticos. Toda la cadena de productos y servicios está tomando las medidas para que puedan disfrutar de verdad de su estadía”.

Por último, la directora de Marketing de Sernatur anunció en la FIT el “Chile is Back Challenge”, un concurso que permite a quienes suban sus fotografías con anécdotas sobre el país competir por un pasaje con estadía en un destino de Chile.

También te puede interesar: FIT. La Región de Los Lagos se reactiva en su principal mercado

Deja tu comentario

Notas de tapa